Borrar
La hija de Stalin muere en el anonimato y la pobreza
tenía 85 años

La hija de Stalin muere en el anonimato y la pobreza

En plena Guerra Fría, Svetlana Stalina huyó de la URSS y pidió asilo en EEUU. El régimen la tachó de "desequilibrada"

EFE ,

Martes, 29 de noviembre 2011, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hija del dictador soviético Yosif Stalin, Svetlana Stalina, falleció debido a un cáncer de colon el pasado 22 de noviembre a los 85 años de edad en el condado de Richland, Wisconsin, informó hoy el diario The New York Times.

Svetlana conmocionó a la comunidad internacional cuando se exilió a Estados Unidos en 1967, motivada, según dijo, por el maltrato que había recibido su difunto esposo, Brijesh Singh, por parte de las autoridades soviéticas.

Al llegar a Estados Unidos publicó un libro de memorias en el que narró su vida en Rusia bajo el título "Veinte cartas a un amigo" y que pronto se convirtió en un "best seller".

Svetlana, que durante mucho tiempo llevó el apellido de su madre, Alliluyeva, se graduó en la Universidad de Moscú en 1949, trabajó como profesora y traductora y se movió en los círculos literarios de Moscú antes de abandonar la Unión Soviética.

Se casó en cuatro ocasiones, la última de ellas con William Wesley Peters en 1970, de quien tomó el nombre de Lana Peters y con quien tuvo una hija, Olga.

La hija de Stalin escribió tres libros más, entre ellos "Sólo un año", una autobiografía publicada en 1969.

Después de vivir en Gran Bretaña durante dos años en la década de los 80, regresó a la Unión Soviética con su hija, aunque solo permaneció allí un año, tras el cual regresó a EE.UU.

Sus últimos años de vida los pasó en una residencia de ancianos en Wisconsin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios