Borrar
GIJÓN

Dolor en el tanatorio de Mieres por la muerte de Gonzalo

Fue avistado por el helicóptero de Bomberos de Asturias rente a la escollera del muelle de la Osa y su cuerpo ha sido trasladado a El Musel

ELCOMERCIO.ES

Miércoles, 11 de enero 2012, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares y amigos de Gonzalo, el niño de 10 años desaparecido el pasado 29 de diciembre cuyo cuerpo ha sido encontrado hoy frente a la escollera del muelle de La Osa de Gijón, velaban su cuerpo esta tarde en el tanatorio de Mieres y arropaban a una familia que, destrozada por lo sucedido, podía al fin descansar tras casi dos semanas sin conocer el paradero de su cadáver.

El pequeño, que fue localizado esta mañana, fue inicialmente trasladado al tanatorio de Cabueñes donde se le practico una autopsia durante tres horas. Posteriormente, la comitiva fúnebre partió de Gijón rumbo al tanatorio de Mires, donde el goteo de personas que quisieron estar cerca de los padres y el hermano de Gonzalo fue incesante durante toda la tarde. El funeral se celebrará mañana a las cinco de la tarde en la iglesia de Pola de Lena.

A las 11.15 en el muelle de La Osa

El cadáver fue localizado por el helicóptero y ha sido trasladado por una zodiac de la Guardia Civil hasta el puerto de El Musel. El menor había desaparecido tras volcar en la bahía gijonesa la lancha de recreo en la que viajaba junto a otros dos menores y dos adultos, uno de los cuales perdió la vida en el accidente.

El cuerpo fue localizado a las 11:15 horas y trasladado poco después hasta El Musel. En concreto, el cadáver del niño se encontraba a unos 300 metros del dique adosado de La Osa, entre el puerto de El Musel y la playa de El Arbeyal.

Un equipo de voluntarios se había sumado en los últimos días al dispositivo en el que han participado los bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo. Además, se había decidido prorrogar las labores de búsqueda al menos hasta este viernes.

En el accidente de diciembre falleció el patrón de la 'Patri 13' y tío del niño encontrado hoy, Luis Menéndez, de 48 años. También viajaban en la embarcación otros dos menores de 13 y 11 años y un hombre de 43 años, también tío de Gonzalo, que pudieron ser rescatados con vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios