Borrar
La falta de apoyo impide la celebración del Rally Príncipe de Asturias, según sus organizadores
MOTOR

La falta de apoyo impide la celebración del Rally Príncipe de Asturias, según sus organizadores

Sus responsables anuncian que no podrán desarrollar la edición número 50 y critican el poco interés del Gobierno regional y sus incumplimientos

ELCOMERCIO.es

Martes, 23 de abril 2013, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Automóvil Club del Principado de Asturias (ACPA) ha anunciado en un comunicado que no podrá organizar el próximo Rally Príncipe de Asturias, que coincidiría con su edición número 50. Aseguran desde esta entidad que "una vez recibidas las contestaciones de los departamentos de Turismo y Deportes del Gobierno regional y a la vista del poco interés mostrado para colaborar" este club lamenta la situación creada.

Además, en el comunicado ACPA señala que se ha hecho todo lo posible por sacar adelante una nueva edición, "pero la falta de apoyos suficientes, unidos a los recortes e incumplimientos de los últimos años por parte del Gobierno del Principado hace que para 2013 y en las condiciones actuales sea imposible organizar la mítica prueba asturiana". Asimismo, recuerda este club que la competición sería la 50 y puntuable para la Copa de Europa de Rallys de la FIA en su coeficiente máximo, para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y para el Campeonato de Asturias de Rallys.

También anuncia que, en los próximos días, se convocará una rueda de prensa para detallar las circunstancias que han llevado a tomar esta decisión. Fuentes del Principado entienden esta medida como un instrumento de presión hacia la administración regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios