Borrar
San José registró una buena entrada para presenciar el derbi llanense.
El Llanes se lleva el  derbi local ante el Urraca

El Llanes se lleva el derbi local ante el Urraca

Los llaniscos dominaron el partido, a pesar de quedarse con dos hombres menos, en los últimos minutos del encuentro

ÓSCAR LUIS

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Llanes y el Urraca vivieron un derbi muy intenso, con victoria para los locales (2-0).

La primera parte fue de dominio de los ayer anfitriones. Ya en el minuto 6 Genaro remató a puerta tras un buen centro, pero el jugador visitante Miguel lo empujó y el árbitro no señaló infracción alguna. Cinco minutos después, fue el local Dani el que envió el balón a Jorgín, quien entró en el área, disparó y el balón dio en un defensa, propiciando el correspondiente saque de esquina.

Un minuto después, la ocasión fue para el Urraca. Esta vez fue Chamorro el que regateó a dos defensas del Llanes y disparó cruzado, pero el portero local despejó de puños el balón a córner.

En el minuto 19, Dani se escapó de nuevo por la derecha, centró y en buena situación Guille cabeceó al larguero. Continuó intentándolo el conjunto verde en el minuto 23. Un balón adelantado de Jorgín a Dani, que entró solo al área, pero levantó mucho el pie y le hizo falta al guardameta visitante.

Poco después es Abascal el que se escapa y Jorgín, en muy buena posición, disparó fuera. En el minuto 26, lo intentó Miguel, con un centre a Jorgín, pero de nuevo envió el esférico fuera.

A renglón seguido llegó el primer gol local. Una falta lateral lanzada por Aitor desde la izquierda es despejada por el portero Ricardo, con apuros, y Berto Toyos, solo en el segundo palo no tiene más que empujar el balón al fondo de las mallas.

En la segunda mitad continuó el partido con la misma característica. Y en el primer minuto de juego logró el segundo tanto.

Sacó de banda Genaro sobre Jorgín y éste, desde fuera del área, según recibió el balón envió un fuerte disparo al área que se coló por la escuadra de la portería contraria.

A partir de este segundo tanto local se produjeron dos expulsiones del Llanes en cinco minutos, en el 48 y en el 53, que cambiaron totalmente el decorado del partido.

El Urraca se adueñó por completo del juego, pero solo se pueden destacar dos jugadas hastal el final: un disparo lejano de Riki y otro de José Luis, que ya no movieron el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios