Viernes, 3 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

GIJÓN

Publicado: 16:31

por el 25 aniversario de la Federación Naturista Española
Gijón acoge la primera gala de natación naturista de España
130 nadadores participarán mañana en la piscina de El Llano en la Gala Internacional de Natación Naturista. El público también tendrá que estar desnudo
Gijón acoge la primera gala de natación naturista de España
Presentación de la Gala de Natación Naturista / Piña
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La piscina municipal de El Llano de Gijón acogerá mañana sábado la 35 edición de la Gala Internacional de Natación Naturista en la que está prevista la participación de alrededor de 130 nadadores provenientes de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y España.
Esta es la primera vez que se celebra en España esta prueba de natación para naturistas en la que competirá en la distancia de 50 metros de las cuatro modalidades espalda, braza, mariposa y crol y también en relevos de 4x50 estilos, cada equipo formado por dos hombres y dos mujeres y libres y 8x50, cuatro hombres y cuatro mujeres en cada equipo.
Además de estas pruebas habrá otras de carácter más específico como son los relevos 3x50 familiares en los que cada equipo está compuesto por miembros de una familia siendo obligatorio que uno de ellos sea menor de edad.
La gala fue presentada este mediodía en el Ayuntamiento de Gijón por el presidente de la Asociación Naturista del Principado de Asturias, José Manuel Díaz, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Naturista Española, Ismael Rodrigo.
En el acto de presentación se indicó que la concesión a España de la celebración de esta gala se debe a la conmemoración del 25 aniversario de la formación de la Federación Naturista Española.
Según Rodrigo, José Manuel Díaz "España es una auténtica desconocida en el mundo del naturismo y está muy lejos de los países con mayor implantación como los del norte de Europa, Estados Unidos o Canada".
Todo el mundo que acceda a la piscina de El Llano durante esta competición tendrá que permanecer desnudo "es una condición indispensable como respeto a los naturistas", indicaron en la presentación.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.