Jueves, 28 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

POLÍTICA

Publicado: 17:46

asturias
El Principado destina 12 millones a proyectos científico-tecnológicos
Un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia permitirá la financiación de proyectos de investigación singulares y estratégicos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó hoy la firma de un convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Principado de Asturias para la financiación de proyectos científico-tecnológicos de investigación singulares y de carácter estratégico que se desarrollan en Asturias, por importe de 12 millones de euros.
Con esos fondos, el Principado de Asturias tiene previsto publicar una convocatoria autonómica que refuerce la financiación ya obtenida por aquellos proyectos seleccionados en la convocatoria estatal, dada la garantía de calidad que implica el proceso de evaluación.
A través de la convocatoria de ayudas complementarias se pretende garantizar que aquellas entidades asturianas beneficiarias de una ayuda estatal, obtengan resultados con posibilidades de aplicación en la región. Así, además del incremento del 25% anual del PCTI del Principado de Asturias, se produce un incremento global en el capítulo dedicado a la financiación del plan en concepto de proyectos superior al 50% para los años 2007 y 2008, estimulando la transferencia de los resultados de la investigación a sectores productivos o de servicios en nuestra comunidad autónoma.
Los proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico son un conjunto de actividades de I+D+i interrelacionadas entre sí que pretenden alcanzar un objetivo común .
Entre las iniciativas a desarrollar se encuentra un proyecto científico-tecnológico singular de carácter estratégico sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar "PSE-ARFRISOL" - Fundación Barredo (Asturias). Tendrá un presupuesto total (2005-2009) de 6,2 millones de euros y participarán CIEMAT, FCC, ISOFOTON y Unisolar.
También se acometerá el proyecto "Desarrollo tecnológico integral de la cadena de valor de la biomasa destinada a la valorización energética a través de co-combustión" Limpieza del Bosque Fundación Asturiana de la Energía - FAEN (Asturias). Tendrá un presupuesto total (2006-2009) de 9 millones de euros y participarán las entidades DYNGOMA, MONCAR, HUNOSA, ENCE, HC, ESCAN, Universidad de Oviedo, INCAR (CSIC), IDEA, SERIDA, Dirección General de Industria e Instituto de Desarrollo Rural.
Además en la Convocatoria autonómica se podrán apoyar también otros proyectos singulares y estratégicos en los que participen grupos de investigación ubicados en Asturias, como por ejemplo el subproyecto "Logística y sostenibilidad medioambiental".

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS