Lunes, 22 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

ECONOMÍA

Publicado: 18:58

asturias
El director del IDEPA desmiente que se abrieran los sobres antes de la concesión de subvenciones
Víctor González Marroquín, director general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, ha salido hoy al paso de las acusaciones del PP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El director general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Víctor González Marroquín, aseguró hoy que es "totalmente falso" que se abrieran los sobres con la documentación para la solicitud de subvenciones a empresas antes de fijar los criterios de selección para ayudas.
Así, Marroquín, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, salió al paso de las declaraciones de la diputada del PP en la Junta General del Principado, Alejandra Cuétara, quien acusó al IDEPA de no haber facilitado contratos al Tribunal de Cuentas y de que el organismo determinó que se establecían los criterios después de haber abierto los sobres. Sin embargo, el director del IDEPA indicó que esas acusaciones "deben demostrarse y denunciarse en un tribunal si se descubren".
Al respecto, acusó a la oposición asturiana de "mezclar fechas y conceptos" con el objeto de crear confusión. Según Marroquín, se han realizado controles de legalidad en todo momento.
Reconoció que el informe de 2003 del Tribunal de Cuentas corresponde a un periodo en el que existen "deficiencias en la gestión", pero señaló que precisamente gracias a ese tipo de control, se pueden ir mejorando los sistemas de gestión. "Eso no tiene nada que ver con irregularidades ni con comportamientos lesivos", aseguró.
Marroquín mostró en el transcurso de la rueda de prensa la auditoría correspondiente al año 2004, que recibió hace una semana el IDEPA. En el documento, se dice respecto al organismo que ha implantado una serie de mejoras, como la implantación de la contabilidad financiera en base al programa Asturcón XXI.
El documento también menciona como "mejora importante" la implantación del gestor corporativo SPIGA, "lo que facilita el control y la homogeneización de los expedientes, aplicando criterios únicos y homogéneos".
También destaca la suscripción de contrataos programa con la Consejería de Economía y Administración Pública, el último de los cuales tiene una vigencia de 2005-2008, algo que ha permitido fijar las pautas y condiciones para la petición de fondos que financian las distintas líneas de transferencias finalistas, lo que facilita el análisis, valoración y control de los flujos económicos y financieros asociados.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


Canales RSS