Martes, 24 de abril de 2007
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Publicado: 17:37

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El metrotrén entrará en servicio cuando la Estación Intermodal de Autobuses
Es difícil, sin embargo, determinar la finalización de esta estación, cuya construcción comenzará en el 2008. Según el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "se ha empezado la casa por el tejado"
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El metrotrén de Gijón entrará en servicio cuando concluya la construcción de la Estación Intermodal de Autobuses, cuyo comienzo de obras se prevé en el año 2008, pero su finalización es difícil de determinar porque "se ha empezado la casa por el tejado", según informó hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
En una rueda de prensa celebrada al finalizar una reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Gijón al Norte, que gestiona la urbanización de terrenos ferroviarios cuya venta financiará el soterramiento de las vías, Morlán evitó dar plazos de ejecución del proyecto.
La Estación Intermodal de Autobuses, cuya financiación corre a cargo del Principado de Asturias, comenzará a construirse durante el primer semestre del año 2008 y las administraciones se han comprometido a "acortar los plazos todo lo posible".
El metrotrén comenzará a funcionar en el túnel que se ha construido entre El Humedal y La Guía sin verse afectado por las obras de extensión hacia Cabueñes, en un final de recorrido que "le da racionalidad a toda la infraestructura", según indicó.
Morlán estuvo acompañado por el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco González Buendía, y por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en la comparecencia con los periodistas.
Las estaciones de Plaza Europa y de El Bibio tienen fecha de finalización en agosto de este año, mientras que el proyecto informativo del tramo a Cabueñes saldrá a exposición pública dentro de 30 días y el proyecto constructivo de la supresión la barrera ferroviaria se prevé para el primer trimestre del 2008.
El consejo de Administración de Gijón al Norte aprobó la ampliación del plan especial de urbanización de la zona ocupada por vías unos 500 metros antes del fin de recorrido ferroviario actual que permite rescatar 23.700 metros cuadrados de suelo para espacios verdes y equipamientos deportivos.
El organismo consideró además que la estación intermodal de autobuses tiene que ser "una referencia urbana representativa" y valoró la propuesta de reducir a no más de 30 plantas la altura de las tres torres que se proyectan construir en la zona.

 
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