Borrar
Coyuntural
AL AIRE

Coyuntural

ARTURO ARIAS

Viernes, 18 de septiembre 2009, 05:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E L playu arabizado Ali-Oli (antes Oliverio Alías) es también socio de la Peña Herrero II, en cuyas tertulias balompédicas aprovecha el más breve intervalo para hacer proselitismo, aún a sabiendas de que la mayoría de contertulios habituales son unos pasotas en materia religiosa. Y eso fue lo que aconteció precisamente durante la última charla de chigre habida en la sidrería donde tiene su sede la peña. Mientras el resto de interlocutores daba buena cuenta de una fuente de ricos pinchos de tortilla que el camarero acababa de depositar sobre la mesa, Ali-Oli se dedicó a comentar:

-Como recomienda Mahoma, saca provechu de cinco coses antes que de otres cinco: de tu juventud antes que de tu vejez; de tu salud antes que de tu enfermedad; de tu riqueza antes que de tu pobreza; de tus períodos de placer antes que de los períodos de trabayu, y, claro, de tu vida antes que de la muerte. Pues bien, amiguinos, yo me permito añadir esta sexta cosa: hay que gozar asgaya de les jornades de Liga favorables antes de que llegue la próxima... ¡por si les mosques!

-Tienes suerte de que no haya por aquí ningún imán fanático que te condene a muerte como a Salman Rushdie, por tu osadía al ampliar tan banalmente una recomendación del profeta de Alá -intervino el escolástico elástico Tomás de Aquisí. El advertido miró alrededor suyo con cara de susto, hasta que hizo uso de la palabra Sibila, la bruja del Natahoyo:

-Nada tienes que temer, mahometano nuestro, porque aquí sólo existen hinchas del Sporting e hinchas antioviedistas, que es una forma descafeinada e indolora de un peculiar fanatismo de andar por casa.

Más tranquilo, Ali-Oli volvió a la carga:

-No comprendo lo de indolora, porque los carbayones tienen que andar bien jodidos con lo de que hayan ganao los dos equipos rojiblancos y que ellos no pasaran del empate... ¡Ojalá que se repitan resultaos así a barullu, incluso con derrotes de los ovetenses!

-En el posu de esti vasu de sidra puede leer que los yogurinos de Mareo pasarán por la piedra a los de la capital -predijo el vidente evidente llamado Nostramemus.

-¡Amén! -corearon todos los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios