Borrar
Bonet y González, junto al edil Roberto Rodríguez. / J. DÍAZ
Comienza el servicio de autobús nocturno que une Mieres y Sama con Oviedo
Cuencas

Comienza el servicio de autobús nocturno que une Mieres y Sama con Oviedo

La línea, que conectará también las dos cuencas, cobrará <strong>2,20 </strong><strong>euros por el billete</strong>

J. VIVAS

Sábado, 19 de septiembre 2009, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Transportes, Julián Bonet, y el gerente del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González Lozano, presentaron ayer los nuevos búhos que unirán durante la noche de los sábados los concejos de Mieres y Langreo con la capital ovetense. Cada una de las poblaciones tendrá tres servicios de ida y otros tanto de vuelta desde Oviedo y, además, permitirá la unión entre las dos cuencas. Es decir, los viajeros podrán viajar entre los concejos de Mieres y Langreo. Así, el autobús saldrá de Mieres en dirección Oviedo, y de ahí se trasladará hasta Langreo. Este viaje también se hará en sentido contrario.

El coste del viaje será de 2,20 euros, aunque se podrá utilizar el billete único, por lo que los usuarios podrán beneficiarse de los mismos descuentos que en las líneas de autobús diurnos. Asimismo, el búho se coordinará con el de la línea Villa-Laviana facilitando su enlace.

Mañana, también

El búho funcionará tan sólo los sábados. Sin embargo, con motivo de las fiestas ovetenses de San Mateo, ya se puso en marcha ayer. Mañana también estará disponible.

Carlos González Lozano también destacó las buenas cifras de los búhos de la región, que en los primeros ocho meses del año han aumentado un 10% con respecto al año anterior, con 107.648 pasajeros frente a los 97.719 registrados en 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios