elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muñeco, no; caricatura, sí

GIJÓN

Muñeco, no; caricatura, sí

La policía evita que un activista contra el aborto dé un feto de plástico a la ministra en su recorrido por la Laboral

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Primero Areces y, después, Trevín. Anticipándose a la labor de la policía, el presidente del Principado y el delegado del Gobierno en Asturias evitaron que un activista contra el aborto entregara a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un pequeño muñeco de plástico que representa a un feto de 12 semanas. «Sólo quiero darle el muñeco, que lo vea», decía el portador del feto, que no logró su objetivo. Aído no le dirigió ni una mirada.
Sin perder la sonrisa ni cambiar el paso, la ministra inició su recorrido por la Universidad Laboral, que la llevó a entrar en los talleres que se llevaban a cabo mientras ella presidía la inauguración de la vigesimoséptima edición de los Encuentros de Cabueñes y a conocer, si no la cocina, si la lavandería del complejo ideado por Moya.
Y es que el antiguo espacio de lavadoras y secadoras es ahora el escenario de la exposición 'Arenas Movedizas', una muestra formada por diferentes propuestas artísticas que pretenden ser «una muestra global de la creación contemporánea». Esta exposición, nacida de Cabueñes hace ocho años, aprovecha los desconchones del techo para dar carácter tridimensional a los dibujos, utilizan las secadoras como 'máquina transportadora' y los tendales como 'mundo interior'.
La arriesgada apuesta (una bombilla colgando del techo se convierte en la defecación de un muñeco), encantó a la ministra de Igualdad, que le comentó a la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, si una muestra «tan fantástica» ya la había visto su compañera de gabinete, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Con la selección de basket
Menos con el activista contra el aborto (y con los periodistas) Aído habló con todo el que se lo pidió. En su paseo, muchos de los participantes de Kbuñs pidieron a la ministra fotos, firmas y saludos, incluso le ofrecieron sus propias creaciones, para las que no hubo ningún rechazo.
Ese fue el caso del caricaturista Rafael Leafar, quien improvisó durante la visita un retrato de Aído que, marco incluido, le ofreció como regalo. Leafar explicó a la titular de Igualdad que ha sido recibido el encargo de la Federación de Baloncesto de elaborar una caricatura de la selección, que le será entregada a los flamantes campeones del Eurobasket durante los festejos del campeonato. Aído se confesó «su mayor seguidora, porque ellos nos apoyan siempre, desinteresadamente, en las campañas contra los malos tratos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.