elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Donde más duele

RETALES DE COLORES

Donde más duele

26.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En estos tiempos en que todos intentan sobrevivir como sea y pequeños y grandes comercios se pelean aún más por las franjas de población que trabajan o cobran jubilación, toca agudizar el ingenio.
Baños de miel o chocolaterapia ofrecían algunos hoteles como persuasiva novedad a principios del verano. Incluso en Torazo, Cabranes, hay un hotel rural que ofrece el servicio de llevarnos desde el aeropuerto en su propio helicóptero.
Pero hay quien ataca donde más duele.
No sé si habrá hecho sus cálculos a través del calendario Zaragozano, esa pequeña revistilla que podemos encontrar en los kioskos a principios de año y que predice la meteorología de enero a diciembre según los métodos de nuestros abuelos.
El caso es que existe un punto vulnerable a la hora de animarse el turismo 'indeciso' a pasar sus vacaciones en Asturias: la inestabilidad del tiempo.
El pensamiento de que después de pasar todo el año encerrado trabajando y perjurando, en ese mes o quince días de añoradas vacaciones, no este asegurado el sol.
De poco vale la reflexión de que el verde de alguna parte tiene que salir. A los del interior poco les conmueve el razonamiento. Quieren la combinación perfecta de playa y sol y no hay nada más que hablar.
No sé si los podríamos convencer con el argumento de que como todos los años, Asturias es la comunidad con más bares y restaurantes de toda España; así que sin sidra no se van a quedar, y si llueve, seguro que apenas unos metros más adelante encuentran un bar donde esperar a que escampe.
En fin, a lo que iba: en Piloña, el dueño del Hotel Palacio de Cutre se le ha ocurrido descontar hasta el 15% por cada día que llueva. Y además de regalo un paraguas solidario. Vaticino que el cielo de Cutre será el más observado. Y no por astrónomos precisamente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Donde más duele


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.