elcomercio.es
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 19 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diez trabajadores de Teconsa reclaman sus salarios al Consistorio

Oviedo

Diez trabajadores de Teconsa reclaman sus salarios al Consistorio

Sánchez Ramos solicita más dinero para el desbroce de caminos en la zona rural

29.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La suspensión de pagos, el concurso de acreedores, es una trampa para los trabajadores, que ven como dejan de cobrar sus nóminas y tampoco pueden apuntarse al paro, ya que siguen teniendo contrato. Aunque la Ley Concursal considera créditos privilegiados los que corresponden a los pagos a la plantilla, los trámites demoran muchos meses la liquidación. En el bucle han caído, al menos, diez trabajadores de Teconsa ligados a la obra de la losa de la avenida de Santander, según declaró ayer la portavoz socialista Paloma Sainz.
Los trabajadores se han dirigido al Ayuntamiento para reclamar el pago de sus salarios. No es tan fácil. El Consistorio retuvo parte de los pagos a Teconsa por orden judicial, pero con la empresa en concurso de acreedores, será el juzgado de Madrid el que decida cuándo y cómo cobrarán. Paloma Sainz, aún así, pidió al Ayuntamiento un esfuerzo para priorizar los salarios. Desveló que, además de las subcontratas que no han cobrado en la obra de la losa, Teconsa también dejó impagos a otras empresas de las obras de la conexión de los depósitos de El Cristo a la red.
Caminos
Por otro lado, el Ayuntamiento adjudicó en junio a Fomento de Construcciones y Contratas el servicio de desbroce de las márgenes de los caminos del área rural en 327.586 euros. Tres meses han bastado para que sobre la mesa de ASCIZ se hayan acumulado «multitud de quejas de los vecinos de la zona rural relacionadas con el insuficiente y deficiente servicio». En una nota de prensa, el concejal Roberto Sánchez Ramos señala que el desbroce es «insuficiente y no cubre la demanda», y que la calidad del trabajo, en ocasiones, deja mucho que desear. Los vecinos de la zona rural denuncian que la maleza que se retira queda sin recoger en las cunetas, y el concejal añade que un incendio en el camino entre La Florida y Paniceres tuvo a su favor la abundante maleza.
ASCIZ reclama al alcalde un aumento de la partida presupuestaria, en lugar «de gastar dinero en estatuas», y un mayor control sobre los trabajos.
En Tuenti