elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 20 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Culinos guiados en Villaviciosa

Villaviciosa

Culinos guiados en Villaviciosa

El Festival de la Manzana arranca mañana con concursos, catas y un 'sidromapa' para recorrer los 13 establecimientos participantes

08.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Villaviciosa se prepara para celebrar mañana uno de los eventos más esperados de los años impares, el Festival de la Manzana, que cumple su XXVII edición. Entre las principales novedades destaca que la mayor parte de las actividades se desarrollarán en el entorno del casco histórico de la localidad. Otra de las iniciativas destacadas de este año es la creación de un 'sidromapa' por parte del Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) para que vecinos y asistentes puedan recorrer la Villa y degustar la sidra más asturiana. Se podrá recoger en las oficinas de turismo.
En esta actividad, en la que participan 13 establecimientos hosteleros, se incluyen diversos premios, tanto para los clientes, que pueden ganar varios lotes de sidra y un fin de semana en la Hostería de Torazo con tratamiento de sidroterapia, como para los propios camareros, ya que aquel que más votos reciba ganará 600 euros en metálico.
Otro de los aspectos novedosos de este XXVII Festival de la Manzana son las dos catas que se llevarán a cabo estos días. El sábado será el turno de la de Manzana de Mesa, de la que se encargará el Serida. El domingo le tocará a la cata de sidra DOP que será conducida por el periodista gastronómico David Fernández-Prada. Esta actividad estará abierta al público general.
30 pomaradas
En cuanto a los concursos de este festival, 30 pomaradas participan en el de plantaciones y hay 190 lotes presentados para las distintas categorías de manzana (90 para el de sidra con DOP, 80 para el de sidra natural y 20 para el de manzana de mesa).
Los ganadores se conocerán el lunes en el Riera. El presupuesto total del festival asciende a 48.000 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Culinos guiados en Villaviciosa
Un grupo de expertos elabora el primer mosto, en la edición de 2007. / LUIS CASO


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.