elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Principado encarga un censo de pomaradas

Villaviciosa

El Principado encarga un censo de pomaradas

«Estará listo en el primer trimestre de 2010», dice el consejero en la inauguración del Festival de la Manzana

10.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado, Aurelio Martín, anunció ayer que su departamento ha encargado al Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) la elaboración de un censo de pomaradas, una reivindicación histórica del sector.
Martín, que inauguró ayer el XXVII Festival de la Manzana de Villaviciosa, especificó que el proyecto, denominado 'Cartografía de las Plantaciones de Manzano', estará listo en el primer trimestre del próximo año.
El consejero indicó que el estudio ofrecerá «un análisis real de las pomaradas en Asturias, tanto en términos cualitativos como cuantitativos».
El titular de Medio Rural hizo estas manifestaciones en la inauguración del certamen, que fue presentado por la periodista Isolina Cueli.
En el acto -al que también acudió el alcalde, Manuel Busto-, la concejala de Cultura y Turismo, Ana López, recordó que el festival comenzó en 1960 y ha sufrido una «gran evolución» en la organización y presentación. La visión que ofrece es «diferente y cuenta con nuevas propuestas».
Aprovechando la circunstancia, se le rindió un cálido homenaje a Antonio Alonso, antiguo empleado de la desaparecida Estación Pomológica (hoy el SERIDA) y colaborador constante del citado festival. Glosó su trayectoria profesional Pedro Castro, ex director-gerente del centro y el homenajeado recibió, de manos del alcalde, una manzana de plata de manos del alcalde.
La jornada se cerró con la presentación del libro 'Descripción de la variedades de manzana de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias', del técnico del Serida Enrique Dapena.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.