elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Villaviciosa cierra un Festival de la Manzana que «ha ganado en identidad»

GIJÓN

Villaviciosa cierra un Festival de la Manzana que «ha ganado en identidad»

13.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Villaviciosa puso punto y final al XXVII Festival de la Manzana con la entrega de los galardones a las plantaciones y lotes de manzana más destacados. Un certamen que, en palabras del gerente del Serida, Koldo Osoro, «ha ganado en identidad propia» al no coincidir con las fiestas del Portal. «Ha demostrado este año tener suficiente peso por sí mismo», aseguró Osoro.
El gerente del Serida destacó la gran participación de público, que llenó el aforo en las dos catas que se celebraron: la de manzana de mesa y la de sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias. «Este festival ha demostrado que la sidra y la manzana van a más», afirmó Osoro, quien calificó como «beneficioso» el censo de pomaradas anunciado por la Consejería de Medio Rural para 2010 porque «permitirá conocer la realidad de las plantaciones antes de tomar las decisiones».
Entre los premiados, María Alonso García se llevó el trofeo a la mejor manzana de mesa, David Sánchez el de mejor manzana de sidra en general, mientras que el de mejor manzana de sidra de las variedades incluidas en la DOP recayó en Elvira Obaya. En las plantaciones, los galardonados fueron Ana María Alonso (mejor manzano de mesa), José Martínez (pomarada tradicional de manzano de sidra) y Diego Calvo (plantación semi intensiva en eje vertical de manzano de sidra). Este gijonés obtuvo también el premio especial de la Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra (Aacomasi).
En Tuenti
Villaviciosa cierra un Festival de la Manzana que «ha ganado en identidad»
Expuestas en la carpa de las escuelas de la Villa. / T. B.
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.