Borrar
El edificio de Cauce. / M. R.
Cauce reformará la cubierta de la Casa Rosa y pintará la fachada
Oviedo

Cauce reformará la cubierta de la Casa Rosa y pintará la fachada

La fundación <strong>recibe del Principado 50.000 </strong><strong>euros</strong> para acometer las obras, que «evitarán las humedades y frenarán el deterioro del edificio»

P. ALVEAR

Sábado, 31 de octubre 2009, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Rosa, frente al Seminario Metropolitano, es un singular inmueble catalogado como «valor arquitectónico preferente». Por ello, el Principado ha concedido a la Fundación Cauce una subvención de 50.000 euros para su arreglo.

Con «gratitud», la fundación benéfico-asistencial recibe la ayuda para arreglar su sede, lo que «nos permitirá llevar a cabo proyectos y programas de manera más eficaz». El deterioro de la casa, en ocasiones, ha impedido que «pudiéramos llevar a cabo nuestras actividades como queríamos», explicó Eugenia de la Torre.

Los trabajos comenzarán «en unos días» y consistirán en restaurar las cubiertas del edificio, las bajantes de aguas pluviales y se pintará la fachada, lo que «evitará humedades y el desgaste del edificio». La Casa Rosa recibe 50.000 euros de los 800.000 que el Gobierno regional distribuirá por toda Asturias para aquellas fundaciones o instituciones sin ánimo de lucro que tengan que rehabilitar edificios de valor.

Trabajo

La Fundación Cauce promueve en Oviedo actividades relacionadas con la orientación laboral y búsqueda de empleo, información de los recursos sociales existentes en Asturias, acompañamiento en gestiones administrativas, asesoramiento laboral y jurídico y apoyo psicológico.

Además de todo esto, la próxima semana Cauce prepara unas jornadas sobre medio ambiente y desarrollo en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. También organizará las II Jornadas de Medios de Comunicación, en las que analizará la importancia de estos en el trabajo de las oenegés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios