elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Rossi se queja para conquistar su décimo título mundial

MOTOCICLISMO

Rossi se queja para conquistar su décimo título mundial

Dice que Honda y Ducati son más rápidas y lanza un órdago a su equipo: «Yamahatiene que elegir entre Lorenzo y yo en 2011»

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El campeonato del mundo 2010 comenzó nada más finalizar el de 2009. Los ídolos de este deporte probaron ayer los modernos prototipos de sus fábricas. Faltaban unas horas para que comenzara esta 'nueva guerra Mundial' y Valentino desplegaba en el circuito de Cheste las asignaturas que Yamaha debe estudiar si quiere aprobar el próximo curso. Quedaban minutos para montar las motos de 2010 y Rossi calibraba las mejoras que Stoner («más potencia en la Ducati») y Pedrosa («evolución total en Honda») iban a recibir en la siguiente temporada. Dialogar con el 'Vale' del pasado, el presente y el futuro del motociclismo es leerse un Cossío de las dos ruedas en italiano. No existe otro piloto que descubra las claves de su éxito con la sabiduría de esta gallina vieja de los nueve huevos de oro. Se ha comprobado cómo todos los problemas y virtudes que señalaba sobre Casey, Dani, Lorenzo y sus motos se hacían realidad al preguntar a sus adversarios las necesidades técnicas que imploraban.
No tenía el número 46 ni un segundo que perder. Empezaban los primeros ensayos con las evoluciones tecnológicas solicitadas y el hombre a batir ha puesto a Jeremy Burgess, su ingeniero jefe, en situación crítica: «Estamos al límite con la M1. Si queremos volver a ser campeones debemos ganar tres caballos de potencia (doce kilómetros de velocidad punta), adaptar la mecánica a los neumáticos y realizar otra distribución de pesos para que los Bridgestone rindan mejor».
«Yamaha ya no es superior»
Escuchar al mejor jinete de la historia la concreción de sus peticiones es un espectáculo de experiencia mezclada con sabiduría. «Desde el Gran Premio de Brno, cuando se impuso la reducción de motores, Yamaha ha perdido la superioridad ante Ducati y Honda. Ellos son más veloces», advierte. Una diferencia que teme se consolide si no hay reacción en su fábrica, pues el año que viene habrá aún menos motores para cada participante: seis en dieciocho carreras.
El líder de este negocio apretaba las clavijas a sus técnicos en el garaje blanquiazul. El primer objetivo era conseguir ese nuevo reparto de pesos en la moto, una petición que Pedrosa también ha indicado a HRC. «Pero Honda busca mejorar la electrónica con los técnicos que nos han robado», subrayaba el piloto más famoso de la historia a este periódico. El supracampeón espera que una carga de kilos más retrasada en su M1 «desgaste menos los Bridgestone». Actualmente, esa goma excesivamente quemada le obligaba a poner «neumáticos duros». Volver a utilizar gomas finas es primordial. Con ellas es capaz de anular los doce kilómetros de velocidad punta que le sacan Dani y Casey. El 'doctor' entraba y salía del box con los datos de las pruebas. Ya pelea por ganar la 'guerra' de 2010 y con la vista puesta en 2011, sin dudar a la hora de lanzar órdagos.
«Yamaha tiene que decidir entre Jorge Lorenzo y yo para 2011. Tengo una gran posibilidad de unirme a Ducati. No sé seguro al cien por cien si seguiré con Yamaha. Depende de lo que pase el año que viene», espetó en declaraciones a la BBC2 que recoge 'Solomoto'.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Rossi se queja para conquistar su décimo título mundial
Rossi 'calienta' el inicio de la campaña. / AFP


Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.