elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 17 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenidos dos jóvenes que distribuían cocaína desde un trastero de Usandizaga

GIJÓN

Detenidos dos jóvenes que distribuían cocaína desde un trastero de Usandizaga

19.11.09 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Gijón un punto negro dedicado a la introducción y distribución de cocaína, con la detención de dos jóvenes, de 31 y 32 años. Ambos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública y poseían un laboratorio clandestino, además de un punto de distribución muy activo. La Policía comenzó a investigarles ante la sospecha de que distribuían sustancias estupefacientes y averiguaron que el laboratorio donde aumentaban «considerablemente» el volumen de la droga adquirida estaba en un trastero de la calle de Usandizaga.
El lunes, sobre las 19.30 horas, los agentes que vigilaban a los jóvenes les vieron salir del trastero en un vehículo. Ante la sospecha de que llevaran sustancias estupefacientes, los agentes interceptaron el coche, donde encontraron una caja de cartón con cuatro envoltorios de cocaína. Además, encontraron 1.015 euros y dos balanzas de precisión y a cada uno de los detenidos les incautó varias dosis de esta sustancia. En el trastero, encontraron una caja de herramientas con sustancia para adulterar, una prensa hidráulica, una batidora y efectos destinados a la manipulación, corte y distribución de la droga.
En total, la cocaína intervenida sumaba algo más de un kilo y la sustancia de corte superaba los 800 gramos, cantidades que en el mercado negro hubiesen alcanzado los 40.000 euros. Los arrestados pasaron ayer a disposición judicial y ha sido decretado su ingreso en la prisión de Villabona.
En Tuenti
Detenidos dos jóvenes que distribuían cocaína desde un trastero de Usandizaga
Material del que disponían los detenidos. / E. C.
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.