elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 20 || Mañana 17 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Areces asegura que la línea Lada-Velilla se construirá en el plazo previsto

asturias

Areces asegura que la línea Lada-Velilla se construirá en el plazo previsto

Cree que se trata de un proyecto "que lleva demasiados años en el candelero" y que es "irrenunciable para Asturias"

21.11.09 - 17:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, aseguró hoy que las líneas Lada-Velilla y Soto-Penagos van a continuar su diseño y su trabajo y se construirán en el plazo previsto "porque estamos en un Estado de Derecho en el que las instituciones representan a los ciudadanos".
En unas declaraciones realizadas hoy en Gijón con motivo de su visita a las obras de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, manifestó que el Gobierno del Principado de Asturias, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, adquirieron un compromiso firme con Red Eléctrica, para garantizar el suministro de energía a Asturias y a España a través de los proyectos de la planta de regasificación y de los ciclos combinados "cuya energía necesita ser evacuada".
A su juicio, se trata de un proyecto "que lleva demasiados años en el candelero" y que es "irrenunciable para Asturias". En este sentido, destacó que Red Eléctrica hizo un "grandísimo esfuerzo" para corregir el trazado basándose en informes científicos, en grupos ecologistas y en informaciones de ciudadanos.
Asimismo, defendió que impulsar la línea que evacua energía y garantiza el suministro para empresas y ciudadanos en Asturias, Castilla y León y España es "un ejemplo de velar por el interés general de manera prioritaria a cualquier otro planteamiento" y por ello, el proyecto "seguirá adelante".
Los cuatro diputados de IU votaron ayer con el PP en la Junta General del Principado para incluir varios montes del concejo de Aller en el Parque Natural de las Ubiñas y detener así el trazado de una línea de alta tensión entre las localidades de Sama y Velilla.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.