elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Salud confirma dos nuevas muertes por gripe A en Asturias

ASTURIAS

Salud confirma dos nuevas muertes por gripe A en Asturias

03.12.09 - 21:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, ha confirmado hoy el fallecimiento de dos personas aquejadas de gripe A en los últimos días, lo que eleva a cinco el número de muertes en la región por esta enfermedad.
Quirós, en una rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde para presentar el proyecto presupuestario de su departamento para 2010, ha explicado que las dos personas fallecidas eran vecinas del área de Gijón aunque una de ellas murió en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y la otra en el Hospital de Cabueñes.
Las dos últimas muertes relacionadas con la gripe tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, al fallecer el día 7 un hombre de 47 años y el día 12 otro de 70 años que estaban ingresados en centros sanitarios de Gijón.
La primera muerte por gripe A en Asturias se produjo el pasado 18 de octubre y se trataba de un hombre de 32 años que falleció por un shock cardiogénico secundario a una miocarditis viral y que padecía obesidad y Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño como única patología previa.
La incidencia de gripe en el periodo de vigilancia correspondiente a última semana de la que hay datos, comprendida entre el 15 y el 21 de noviembre, se situó en 391 casos por 100.000 habitantes, una tasa que supuso un incremento del 38 por ciento con respecto a la semana precedente y que resulta similar a la de la primera semana de este mes de noviembre.
En el conjunto del país la tasa es ligeramente inferior a los 391 casos por cada 100.000 habitantes.
En base a estos datos, en Asturias, durante la semana mencionada, se podrían haber producido alrededor de 4.000 nuevos casos con sospecha clínica de gripe, que sumados a los de semanas anteriores permiten calcular que unos 29.000 asturianos han padecido ya la enfermedad desde el pasado día 1 de julio, fecha en la que se certificó el primer caso.
En Tuenti
Salud confirma dos nuevas muertes por gripe A en Asturias
El consejero de Salud, Ramón Quirós. / EFE
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.