elcomercio.es
Jueves, 31 julio 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Colegio de Médicos de Madrid quiere realizar autopsias a todos los fallecidos por gripe A

la amenaza de un nuevo virus

El Colegio de Médicos de Madrid quiere realizar autopsias a todos los fallecidos por gripe A

Pretende "alcanzar un mayor conocimiento del cuadro clínico de la enfermedad y buscar el tratamiento más adecuado para combatirla"

10.12.09 - 13:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Colegio de Médicos de Madrid ha solicitado hoy que se realicen autopsias a los fallecidos por gripe A con el fin de "alcanzar un mayor conocimiento del cuadro clínico de la enfermedad y buscar el tratamiento más adecuado para combatirla", según informa la institución a través de un comunicado.
El Colegio de Médicos de Madrid apunta que en otros países ya se están llevando a cabo estas autopsias, de tal forma que en el CDC de Atlanta (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), tras las primeras cien autopsias se encontró un 70% de infecciones pulmonares de diversos gérmenes.
Según la presidenta del Colegio, Juliana Fariña, "la observación" a través de las autopsias "hará posible descubrir la clínica y el tratamiento de esta nueva enfermedad". Por otra parte, desde la institución se ha insistido en la importancia de la vacunación tanto del personal sanitario como de los grupos de personas más vulnerables.
En Tuenti