elcomercio.es
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vipasa construirá 114 viviendas de régimen especial en La Magdalena

AVILES

Vipasa construirá 114 viviendas de régimen especial en La Magdalena

Fernando Díaz Rañón anuncia que Ruasa adquirirá una parcela para 60 pisos en el nuevo área residencial

17.12.09 - 03:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Vivienda, Fernando Díaz Rañón, desgranó ayer las previsiones de construcción de vivienda protegida en Avilés para responder a las críticas del Partido Popular. Las principales actuaciones se producirán en La Magdalena en donde tres promotoras ya comercializan más de 200 nuevas viviendas de VPA a un precio de 1.570 euros el metro cuadrado, a las que se suman las que promueve la cooperativa de Comisiones Obreras, Vitra, entre sus afiliados. La Federación de Asociaciones de Vecinos, según el edil, ha desistido en su iniciativa de constituir una cooperativa.
Por su parte, el Principado, a través de Vipasa, prevé construir 114 viviendas de régimen especial, las denominadas con anterioridad viviendas sociales, y la empresa municipal RUASA adquirirá una parcela para construir 60 pisos, en este caso de VPC con un precio de 1.770 euros el metro cuadrado, según los datos que facilitó ayer Fernando Díaz Rañón para desmentir la apreciación del PP de que en Avilés no se está haciendo nada en materia de vivienda.
El concejal consideró que «la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en 2006 ha sido un acierto porque nos ha permitido generar suelo para que estos proyectos se hayan podido poner en marcha». La demanda que hasta el momento han recibido los promotores privados o el Ayuntamiento en la construcción que Ruasa también proyecta para la calle Marcos del Torniello demuestran, para el edil, «que es el tipo de vivienda que demandan ahora los avilesinos».
A estas promociones de La Magdalena se suma otra en la calle Alonso Ojeda de Villalegre y la que se prevé en Las Meanas dentro del convenio de la manzana de los cines Chaplin.
Fernando Díaz Rañón explicó que toda esta información está disponible en la ventanilla única de vivienda situada en la calle Balandro «para que los avilesinos interesados en adquirir pisos con estas características puedan conocer la oferta existente».
«Mentiras del PP»
El concejal de Vivienda aseguró que esta información está en manos del Partido Popular y, por tanto, «no sé qué intención le mueve a mentir en relación a la política de vivienda que hace el Ayuntamiento de Avilés. Parece que su único objetivo es últimamente tratar de desprestigiar a Izquierda Unida o dar la imagen de que nos pasan por la izquierda».
El Partido Popular había criticado que no se supiese nada sobre las cincuenta viviendas construidas por los promotores en la ciudad que podrían acogerse al acuerdo de la Consejería de Bienestar Social con la Confederación Asturiana de la Construcción para pasar a venderse como viviendas de promoción.
Según indicó el concejal avilesino, «no puede haber información sobre esas viviendas porque ningún promotor se ha acogido, de momento, a esa posibilidad, algo que sí han hecho promotores de otros concejos como Corvera o Soto del Barco».
En todo caso aclaró que «las viviendas que ya están construidas no son nuestro objetivo, nuestra apuesta ha sido generar suficiente suelo para que la vivienda en Avilés tenga precios atractivos». Rañón afirmó además que en política de vivienda Avilés está a la cabeza en Asturias con las subvenciones al alquiler y ahora con la construcción de edificios que se promoverá a través de la empresa municipal Ruasa.
En Tuenti
Vipasa construirá 114 viviendas de régimen especial en La Magdalena

Imagen virtual de la urbanización con los edificios ya construidos en La Magdalena. :: LVA