elcomercio.es
Viernes, 25 abril 2014
nuboso
Hoy 8 / 17 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
9,5 millones del tercero en Parque Astur

lotería de navidad 2009

9,5 millones del tercero en Parque Astur

La administración número 2 de Corvera vendió 180 décimos en ventanilla y 10 por internet

22.12.09 - 21:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Asturias consiguió subirse al podio de la Lotería, aunque sólo fuera para recoger la medalla de bronce. Una medalla valorada en 9,5 millones, los millones de euros que se repartieron entre clientes y empleados del centro comercial Parque Astur de Corvera. En esta superficie comercial, en la administración número 2, se vivió una mañana de mucha alegría, aunque prácticamente en solitario porque sólo uno de los ganadores se pasó por la ventanilla para compartir estos momentos con sus dueños.
El sustancioso pellizco llegó trece minutos antes de las diez de la mañana de la mano del 10104. Un número del que sólo en Corvera se vendieron 19 series, es decir 190 décimos premiados cada uno de ellos con 50.000 euros. Un tercero muy repartido y que seguro que alegró las Navidades a más de uno. Como las de Lorenzo Hernández, trabajador con contrato relevo en Arcelor y un hijo de 22 años en el paro, y que pocas horas después de abandonar su puesto de trabajo a las seis de la mañana, se desayunó con su número en las voces de Valeria Castañeda y Brandon Cabrera, precisamente el niño de San Ildefonso que el año pasado cantó el Gordo.
Este año no fue para tanto, pero Brandon volvió a ser talismán y le trajo la suerte a Lorenzo que había comprado dos décimos, uno de ellos destinado a su tío en Salamanca, con quien todos los años comparte Lotería, y el otro, que juega a medias con su madre. Para la familia en total, cien mil euros, que empleará, dijo, «en tapar agujeros y ahorrar porque la cosas no están para mucho más y esta crisis es galopante». Más suerte tuvo un canario, que prefirió mantener el anonimato, y que a través de internet adquirió en esta administración nada menos que diez décimos del tercero con los que se embolsó un premio de 500.000 euros, dos cientos mil euros más de lo que se hubiera llevado con un sólo décimo del Gordo, lo que no está nada mal.
El dueño de esta administración, Gonzalo Menéndez mostraba esta mañana su satisfacción por haber sido protagonista de este 22 de diciembre. «No es mucho, pero estamos muy contentos de haber repartido dinero».
Él y su hija, Noelia siguen brindando aún con cava con la misma alegría que si les hubiera tocado a ellos mismos y a la espera de que algún agraciado más se ponga en contacto con ellos.
Lo cierto es que el premio estuvo tan repartido y al cierre de esta edición no habían tenido la oportunidad de brindar con nadie más a excepción de con ese cliente corverano y a través de una llamada telefónica con el afortunado canario, a quien llamaron por la mañana nada más conocer la buena noticia. En el aire, ahora, una promesa, porque según explicó Noelia, «me había prometido que si le tocaba me invitaba a un viaje».
El ganador canario no quiso dar su nombre, pero espera cumplir muchos sueños, comprarse algún que otro capricho, tapar agujeros y, veremos a ver, si al final invita a Noelia a ese viaje.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
9,5 millones del tercero en Parque Astur
El dueño de la administración de Parque Astur brinda por el tercer premio / RAFA GONZÁLEZ
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.