elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 19 || Mañana 14 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ayudas por impago de pensión de alimentos

SÓLO 11 BENEFICIARIOS

Ayudas por impago de pensión de alimentos

28.12.09 - 02:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sólo 11 asturianos han recibido del Estado, desde enero a septiembre de este año, el anticipo para sus hijos de la pensión alimenticia que no paga el cónyuge divorciado que tiene la obligación de hacerlo, según contestó por escrito el Gobierno a la diputada asturiana del PP, Carmen Maniega.
Este dinero sale del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos, pero sólo pueden pedirlo el cónyuge afectado por el impago cuando sus ingresos no superen los 775 euros al mes en caso de tener un hijo; 908 euros, si tiene dos, y 1.033 euros, si son tres.
Además, esta prestación es incompatible con otras ayudas públicas similares, sólo se puede recibir durante un máximo de 18 meses y el importe no puede ser superior a 100 euros al mes por hijo. En 2009, el Estado pagó 8.000 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ayudas por impago de pensión de alimentos

Carmen Rodríguez Maniega.

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.