elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Homenaje a Albéniz al piano

AVILES

Homenaje a Albéniz al piano

La intérprete Noelia Rodiles y Amigos del País presentan el concierto de hoy en una recepción en el Ayuntamiento

29.12.09 - 03:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
2009 se despide de Avilés, culturalmente hablando, con el recital que ofrecerá hoy en la casa de Cultura la pianista Noelia Rodiles, a instancias de una colaboración conjunta de las sociedades Amigos de País y Filarmónica Avilesina. Con este motivo, la alcaldesa Pilar Varela y el concejal de Cultura Román Antonio Álvarez, ofrecieron en la mañana de ayer una recepción oficial en el Consistorio a la pianista y a la directiva de Amigos del País.
El encuentro se materializó en una relajada conversación, sin los formalismos ni distancias que crean a menudo estas recepciones. En él tomaron parte las autoridades, los promotores del concierto y la intérprete, sumándose el director del Conservatorio Julián Orbón, José María Martínez. Además, Pilar Varela procedió a entregar a Rodiles una infografía creada por el pintor y artista digital Ramón Rodríguez, «como símbolo del compromiso de Avilés con el arte», explicó la alcaldesa. Martínez, por su parte, expresó «el orgullo que siento por haber tenido a Noelia como alumna» destacando «su gran historial de premios y su polivalencia musical», ya que en los diez años en que fue alumna del centro avilesino «hizo un gran papel tanto al piano como a la viola, instrumento con el que fue componente de la Joven Orquesta Julián Orbón».
Centenario del músico
El concierto, además de ser la primera actividad conjunta de Amigos del País y la Filarmónica, tiene un doble sentido simbólico. Por un lado, supone el cierre de actividades culturales de un año que es a su vez el centenario de la muerte de Isaac Albéniz. La oportunidad de homenajear al autor de 'Suite española' en este efeméride implica que la segunda parte de la actuación esté enteramente compuesta por obras del músico catalán. De este modo,la pianista interpretará sus 'Rumores de la caleta', 'Asturias', 'Almería', 'Málaga' y 'Sevilla'.
Tras el recital, se servirá una copa de cava a los asistentes, por gentileza de Grupo Codorniú. Aunque las invitaciones están agotadas, desde la organización se anima al público a asistir, ya que se prevé queden butacas libres en el auditorio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.