Borrar
GIJÓN

Los hosteleros ofrecen menús especiales de Nochevieja desde 50 euros

Existen propuestas que incluyen el alojamiento durante la noche a partir de 130 euros, con cotillón, música y barra libre

REDACCIÓN

Miércoles, 30 de diciembre 2009, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marisco, cava y uvas. Tres elementos sin los que no podría entenderse la Nochevieja, volverán a protagonizar un año más los menús preparados especialmente por los restaurantes de la ciudad para despedir el año con gusto y recibir 2010 con el mejor sabor de boca. La música, el cotillón e incluso el alojamiento, completan la oferta de los establecimientos para celebrar mañana, por todo lo alto, el cambio de calendario.

Desde 60 euros, se podrá aderezar la noche, en el restaurante Xeitosa, con jamón ibérico y langostinos, cola de rape con bogavante y lechazo o solomillo de ternera con pasas al vino tinto. Un menú de tres platos regado con cava y acompañado de vinos de La Rioja y Rueda, y los inexcusables turrones, previos a las doce uvas. Por el mismo precio, La Turriana ofrece también un entrante de jamón, primero de langostinos, sopa de marisco y cierre con lomos de lubina o tournedó de solomillo de buey.

La Llorea Golf prepara como menú especial una cena por 95 euros -50 euros los niños- que incluye crema de cigalas, ensalada de bogavante con milhojas de papaya, cortante de cava y lima, bombón de ternera hojaldrado con duxell de setas y postre especial. La oferta incluye un baile que se prolongará hasta las seis de la mañana, con autobuses tanto para ir al restaurante como para regresar al centro. De cara al año nuevo plantea además un gran buffet por 18 euros. También incluye cena, fiesta y barra libre, por 125 euros, el restaurante Las Delicias, que además sorteará regalos durante el baile. Su menú incluye medallones de bogavante, lubina asada con patata trufada, y pierna de cordero de leche. Otros establecimientos como el Somió Park, Casa Justo, Cheff Fidel, El Antiguo Molinillo, Marieva Palace, El Antiguo, a parrilla Muñó y La Habana se sumarán también mañana a la celebración de la Nochevieja, y tampoco allí faltará el tradicional cotillón.

Paquetes hoteleros

Una oferta diferente, más completa, es la de los diferentes hoteles que incluyen en su paquete de fin de año la posibilidad de pasar la noche en sus habitaciones. En el Gran Hotel Jovellanos se ofrecen como opciones una cena con baile y barra libre por 130 euros, o el alojamiento también incluido por 30 euros más. Quienes opten por regresar al centro sin pernoctar en el hotel, tendrán autobús gratuito a las 6 de la mañana. Por su parte, el Hotel Don Manuel ofrece un banquete especial de fin de año por 100 euros -también con música de pinchadiscos y barra libre con primeras marcas-, que sube a 130 si se incluye también la habitación.

En el Hotel Begoña la cena con cotillón costará 120 euros, y por sólo 25 más se puede añadir a la oferta la habitación, el desayuno y el aparcamiento. Mientras, en el Begoña Park las opciones para pasar la noche van desde los 130 euros de la cena y fiesta, hasta los 170 que cuesta por persona el banquete, la celebración y la habitación doble. En el ABBA Playa Gijón la cena tiene un precio de 119 euros por persona, y el paquete con alojamiento, 163.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios