elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 20 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los inquilinos de la avenida de la Pecuaria dan las llaves tras recibir 23.000 euros

GIJÓN

Los inquilinos de la avenida de la Pecuaria dan las llaves tras recibir 23.000 euros

31.12.09 - 03:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo acceso directo al Hospital de Cabueñes ya tiene vía libre para culminar su construcción. El Ayuntamiento procedió ayer al levantamiento de las actas de ocupación de las dos viviendas de la antigua finca de la Pecuaria de Somió cedidas por el Serida a sus trabajadores.
Los ocupantes de estas casas entregaron las llaves después de que el Consistorio gijonés hiciera efectivo, de forma cautelar, el pago de 23.000 euros (15.000 a un residente y 8.000 a otro) en la Caja General de Depósitos de la Delegación de Hacienda en concepto de indemnización. Los servicios municipales han hecho ese cálculo en base a las retribuciones salariales en especie que los expropiados reclaman al Serida, ya que los afectados mantienen interpuesto un recurso por la vía judicial laboral contra la empresa para hacer valer sus derechos de uso sobre ambas viviendas.
Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, el depósito de estas cuantías es dependiente del fallo de la magistratura de Trabajo y ha sido la forma de resolver «en tiempo récord» la ocupación y disponibilidad de unos terrenos actualmente de propiedad municipal que el Ayuntamiento recibió en su momento libres de cargas. Por ese motivo, cuando el juez de lo Laboral falle sobre este asunto, el Serida deberá restituir al Ayuntamiento la compensación ahora abonada a estas personas.
Lo que se ha hecho, en términos jurídicos, es proceder a la expropiación de los derechos en litigio para desbloquear la obra de la avenida de la Pecuaria mientras se dirime el recurso presentado por los residentes.
Los trabajadores del Serida afectados por este expediente de expropiación -José Antonio Rodríguez y José Antonio Cachero, con sus respectivas familias- llevan desde mediados de los años 90 ocupando unas viviendas cuyo disfrute les fue concedido a cambio de encargarse, sobre todo los fines de semana, del control de los animales, mantenimiento, control de apagones y revisión de las instalaciones, entre otras tareas.
Demolición inminente
Una vez resuelto este complicado trámite expropiatorio por parte del Ayuntamiento, la empresa adjudicataria de la obra de la avenida de la Pecuaria (Ceyd) procederá la próxima semana a reanudar los trabajos con la demolición de las dos viviendas que se sitúan justo en la rotonda central de la nueva vía de alta capacidad.
La previsión del Ayuntamiento, salvado este escollo, es poder culminar la nueva avenida urbana a finales de enero o comienzos de febrero.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.