elcomercio.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 25 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El itinerario de la Cabalgata de Reyes cambia este año su recorrido

gijón

El itinerario de la Cabalgata de Reyes cambia este año su recorrido

Será el habitual al de los últimos años hasta llegar a la carretera de la Costa, donde en lugar de subir hasta enlazar con la calle de San Bernardo en Begoña seguirá su camino para continuar por Alvarez Garaya

04.01.10 - 20:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Puerto Deportivo volverá a ser un año más punto de atraque de la embarcación real, 'Estrella de Oriente', en la que harán su llegada a Gijón mañana Sus Majestades los Reyes Magos y el príncipe Aliatar, sobre las 11.30 horas. De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el día de la tradicional Cabalgata, que como novedad este año cambia su recorrido debido a las obras en el Parchís.
En este sentido, el itinerario será el habitual al de los últimos años hasta llegar a la carretera de la Costa, donde en lugar de subir hasta enlazar con la calle de San Bernardo en Begoña seguirá su camino para continuar por Alvarez Garaya y enlazar con Marqués de San Esteban hasta llegar a la Plaza Mayor.
Para la Cabalgata, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente contarán con siete carrozas. Cada una de ellas cuenta con una temática diferente, entre las que no faltarán los romanos, los egipcios, o los pastores, así como la Carroza del Príncipe Ben - Alí, emisario de sus altezas.
La longitud de la Cabalgata será este año de, aproximadamente, 1.000 - 1.500 metros con una velocidad media de 2,5 Kilómetros por hora. En ella participarán unas 1.000 personas. El tiempo de recorrido será de dos horas aproximadamente y este año, el desarrollo de la Cabalgata que transcurrirá por las siguientes calles: Calle de Río Eo, carretera Carbonera, avenida Schultz, carretera de la Costa, plaza del Humedal, calle de Alvarez Garaya, plaza del Carmen, calle de Felipe Menéndez, de Marqués de San Esteban y Plaza Mayor.
Una vez en el punto de llegada, los tres Reyes Magos accederán al Ayuntamiento para trasladar a niños y mayores desde el balcón municipal, sobre las 21.00 horas, su tradicional mensaje la víspera del reparto de regalos.
En Tuenti
El itinerario de la Cabalgata de Reyes cambia este año su recorrido
Videos de Local
más videos [+]
Local