elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Una competición de altura en Avilés

Más Deporte

Una competición de altura en Avilés

11.01.10 - 02:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los siempre espectaculares relevos mixtos de 8x50 metros libre pusieron el punto final al XXIV Trofeo de Natación La Magdalena, en el que se impuso la lógica del mayor potencial del Santa Olaya de Gijón para el triunfo final por clubes, además de contar en sus filas con el ganador absoluto de la tabla FINA, Gregorio García, mientras en la femenina saltó la sorpresa ya que la gran favorita, la cinco veces olímpica María Peláez, fue superada por Laura Fernández, del Alcorcón.
Al igual que sucedía en el programa de pruebas del sábado, en algunas de ellas se vieron algunos huecos por las ausencias forzosas de algunos clubes del Principado que no pudieron desplazarse debido al temporal. Fue el único pero del torneo, perfectamente organizado por el club natación Avilés en todos los aspectos, dentro de una piscina del Quirinal que llenó sus gradas durante los dos días de competición.
El programa dominical se completaba con once pruebas, aunque las posiciones del sábado no iban a sufrir modificaciones sustanciales. El Santa Olaya, felizmente recuperado en su presencia en el torneo avilesino, vino a ganar y no dio chance, obteniendo al final el triunfo en las clasificaciones femenina, masculina y en la conjunta, con una amplia diferencia sobre el club local, el Avilés, que a su vez mantuvo sin problemas la delantera en su lucha con el Alcobendas madrileño por la segunda posición.
Los cántabros del Camargo ocuparon la cuarta posición y buena noticia para la natación comarcal con la progresión del club Las Anclas de Castrillón, que marcaron los mismos puntos que Camargo, 467, por lo que comparten esa cuarta plaza final.
Avilés logró ayer cuatro terceros puestos y un segundo, este conseguido en el relevo mixto de 8x50 que cerró la competición y en el que ganaron los relevistas del Santa Olaya. Los bronces fueron para Antonio García, en los 50 metros libres mayor, Paula Herrero, en 100 braza menor, Pelayo Fernández, en 100 braza mayor, y Sergio Rodríguez, en 400 libres menor.
El último de ellos, Sergio, logró el éxito añadido a su buena actuación con una gran marca, 4.33.53, con la que se asegura plaza en el campeonato de España. Fue uno de los puntos más destacados del equipo que entrena Nacho Díaz.
Castrillón progresa
Dentro del equipo castrillonense hay que destacar la actuación de Claudia García, que fue cuarta en dos pruebas, los 50 libres y los 50 espalda mayor disputados ayer domingo. Citar también los buenos resultados de los relevos infantiles del sábado, tanto masculinos como femeninos, marcando buenos registros, y a Paula Revuelta, que fue quinta en los 100 metros mariposa menor.
En la lucha por el triunfo individual absoluto bajo el baremo de la FINA, el que se llevó el premio especial de 300 euros fue el gijonés del Santa Olaya, Gregorio García, por su marca en la prueba del sábado de 50 metros braza, en la que obtuvo con su registro, 29.40, un total de 737 puntos que le sirvieron para ser el ganador por delante de Álvaro García, del Metropole.
En chicas saltó la sorpresa y la malagueña María Peláez, favoria en todas las quinielas por su condición de nadadora olímpica, no fue la ganadora. Tal honor recayó en la madrileña del Alcorcón, Laura Fernández, con 755 puntos, diez más que Peláez, llevándose también el premio económico establecido por la organización.
Laura los sumó en los 100 metros libres del sábado, mientras la nadadora olímpica y campeona de Europa alcanzó los 745 con sus 2.21.4 en los 200 metros estilos. Ella misma reconocía no estar en su mejor momento aún ganando sus pruebas con claridad, como sucedía ayer en los
En junior los ganadores fueron Adrián Vallina y Margarita Álvarez, ambos del Santa Olaya, y en infanil Antonio Núñez, del Oviedo, y Lucía Álvarez, del Ponferrada.
Clausura y satisfacción
La clausura del torneo contó con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el concejal de deportes, Román Antonio Álvarez, quienes arroparon a la directiva del club natación Avilés y sus colaboradores, que han vuelto a demostrar su valor para sacar adelante este tipo de eventos.
Así lo certificaron los distintos clubes invitados a un torneo que vuelve dar tantos a favor de la natación en Avilés.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una competición de altura en Avilés

Momento de la salida en la prueba absoluta de 50 metros espalda, con la olímpica María Peláez, ganadora de la prueba, en primer plano. :: MARIETA

Una competición de altura en Avilés

La piscina del Quirinal vivió un gran ambiente. :: MARIETA

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.