Borrar
Foto de familia del Club Rotary con Natalio Grueso en el hotel NH Palacio de Ferrera. :: CLUB ROTARY
El Rotary colaborará en la difusión del Centro Niemeyer
AVILES

El Rotary colaborará en la difusión del Centro Niemeyer

Natalio Grueso explicó los contenidos a los rotarios

R. D.

Martes, 12 de enero 2010, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer es un gran influyente en la arquitectura moderna internacional. Quizás es más conocido por los edificios levantados desde 1960 en la nueva capital Brasilia, pero también por otros proyectos en otros lugares de Brasil y en todo el mundo.Es en Avilés donde se ha creado el proyecto Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer para la construcción de un complejo cultural de relevancia internacional. El director de la Fundación, Natalio Grueso Rodríguez, hizo una visita al Rotary Club de Avilés con el ánimo de contarnos la vinculación de su trabajo con la cultura y la paz». Son palabras de José D. Pedrosa, presidente del Club Rotary de Avilés. En ese contexto el club ofrece su colaboración para difundir su labor y la del rotarismo en general.

Pedrosa hace el siguiente resumen del encuentro: «En su disertación, el director del centro, persona de gran prestigio por su experiencia, nos dio una explicación de los contenidos del Centro que englobará todos los ámbitos culturales (música, cine, teatro, exposiciones, conferencias, gastronomía, etcétera) y que está creando grandes expectativas en Avilés y Asturias.

La primera piedra fue colocada en abril de 2008 y está prevista la inauguración en 2010, con un presupuesto que asciende a 25 millones de Euros. Pero el Centro Niemeyer ya ha empezado a desarrollar actividades culturales de repercusión mundial. En los últimos meses numerosas personalidades ligadas a la cultura, a la arquitectura y a otros foros, han conectado con el proyecto haciendo que la Villa de Avilés se vaya conociendo en el mundo.

Natalio Grueso nos avanzó que en los próximos meses se produciría un acuerdo formativo con la sala más importante del mundo, sin precisarnos a cual se refería, primicia que se materializó fechas más tarde, al difundir la prensa el acuerdo del Carnegie Hall de Nueva York con el Centro Niemeyer en materia cultural para los próximos años.

Además de dedicarnos su tiempo, tuvo la gentileza de obsequiar a los socios del Rotary Club de Avilés con un libro muy gráfico sobre la obra del arquitecto brasileño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios