elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Xuacu Amieva acerca la música tradicional y sus instrumentos a los avilesinos

AVILES

Xuacu Amieva acerca la música tradicional y sus instrumentos a los avilesinos

03.02.10 - 03:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No es un concierto al uso en el que el concertista se sube al escenario con sus instrumentos y su voz para durante una hora ir desgranando lo mejor de su repertorio en busca de los aplausos del público. Xuacu Amieva estuvo ayer en la Casa de Cultura con un concierto muy particular en el que el aspecto divulgativo estuvo por encima de todo.
Los asistentes pudieron conocer a fondo los instrumentos tradicionales asturianos como los pitos, castañuelas, pandeiru, panderetas, tambor, carraca, la botellas de anís, el pitu cabreru, la xipla, el rabel, la zanfona y, por supuesto, la gaita. Durante una hora descubrieron la historia de cada uno de ellos, sus usos, los materiales con los que se construyen... Para luego descubrir su sonido dentro de las medolías más tradicionales como los ramos, las danzas, las muñeiras, los saltones y las jotas.
Xuacu Amieva recaló en Avilés tras ofrecer este concierto, organizado por Cajastur, en Oviedo, Gijón y Mieres. Ahora le queda Grado y Langreo para completar el programa el próximo día 12.
En Tuenti
Xuacu Amieva acerca la música tradicional y sus instrumentos a los avilesinos

Xuacu Amieva durante el concierto divulgativo. :: MARIETA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.