Borrar
aSTURIAS

HC Energía comercializa gas y electricidad a través de El Corte Inglés

Los clientes pueden contratar en ellas el suministro de gas o electricidad de igual forma que pueden comprar o recargar un teléfono móvil

EFE | OVIEDO

Lunes, 7 de junio 2010, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HC Energía y El Corte Inglés han puesto en marcha un proyecto piloto para comercializar gas, electricidad y servicios de la compañía energética asturiana a través de 15 centros "Telecor" de Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Los clientes de estas tiendas de El Corte Inglés podrán contratar en ellas el suministro de gas o electricidad de igual forma que pueden comprar o recargar un teléfono móvil, han indicado fuentes del sector conocedoras de este acuerdo, primero de estas características que firma Telecor.

Así, los que accedan a los servicios de HC a través de estas tiendas podrán hacer sus gestiones posteriores a través de ellas o directamente con la compañía energética, de igual forma que quien adquiere un teléfono móvil puede hacerlo en el establecimiento en el que lo compra o con la empresa con la que opera.

La experiencia se puso en marcha hace menos de un mes en cuatro comunidades autónomas que están fuera del área de distribución eléctrica de HC Energía, que se centra fundamentalmente en Asturias, y de gas, que se centra especialmente en el Principado, Murcia, Cantabria y País Vasco a través de su filial Naturgas.

HC Energía, filial española de la portuguesa EDP, comercializa gas y electricidad en once comunidades autónomas y tiene más de dos millones de clientes.

En el primer trimestre del año, HC Energía generó 2.274 gigavatios/hora, pero comercializó más del doble de esa cantidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios