elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 21 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sastre confía en mantener las inversiones en I+D+i

ASTurias

Sastre confía en mantener las inversiones en I+D+i

En 2010, el Principado ha destinado un total de 27 millones de euros en ayudas a investigadores, empresas, Universidad y formación

16.08.10 - 17:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, confía en que el Gobierno regional mantenga en los presupuestos general la partida destinada a I+D+i como un elemento fundamental para salir de la crisis.
En una rueda de prensa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), ha subrayado que la innovación tecnológica se encuentra en el mejor momento de la historia del Principado lo cual no implica que no haya que continuar mejorando.
Así, ha explicado que lo ideal será lograr un incremento de la partida pero ha asumido que hay que adaptarse a la actual coyuntura y ha garantizado que se hará un esfuerzo dentro del margen que tengan las cuentas.
En 2010, el Principado ha destinado un total de 27 millones de euros en ayudas a investigadores, empresas, Universidad y formación.
Sastre explicó que el montante total de inversión se eleva este año a 27 millones de euros.
Las empresas asturianas han contado con ayudas directas por importe de 9,9 millones de euros para realizar 135 proyectos de investigación al amparo del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias 2006-2009.
Además, ha abundado que medio centenar de jóvenes se han incorporado este año a Centros Tecnológicos y de investigación y que se han concedido 14 ayudas por importe de 1,8 millones para equipamientos.
En formación, se continuó el desarrollo de los programas Clarín, Jovellanos y Severo Ochoa.
El Principado cofinanció 18 actuaciones por un importe global de 620.435 euros para el periodo 2010-2012 que llevaran a cabo en la Universidad de Oviedo, CSIC y Serida.
Además, se aportaron 590.000 euros a Convenio con el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) para el estudio del cáncer y 1.060.161,72 para el edificio de Investigación del Campus de Mieres.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.