elcomercio.es
Sábado, 2 agosto 2014
llovizna
Hoy 17 / 19 || Mañana 17 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sortean 292 viviendas en Roces promovidas por la Consejería

gijón

Sortean 292 viviendas en Roces promovidas por la Consejería

13.09.10 - 21:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director general de Vivienda del Principado, Manuel González Orviz, ha asistido este lunes junto con el presidente de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón, Francisco Santianes, al Sorteo de las 292 viviendas de Promoción Pública que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda está construyendo en Roces. El sorteo ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes de La Guía, en Gijón.
En los citados edificios se han reservado espacios dotacionales con destino 60 alojamientos para la gestión de programas de otras áreas de esta Conserjería.
El sorteo se realizó entre las 2.776 solicitudes admitidas de las 3.468 solicitudes presentadas para las 292 viviendas sorteadas, que se dividen en dos promociones de dos bloques cada una.
La primera edificación de 144 viviendas, con garaje y trasteros y un equipamiento social con destino a alojamiento para personas mayores, ha supuesto una inversión para la Consejería de Bienestar Social y Vivienda de 7.941.000 euros y la segunda promoción, de 148 viviendas, tienen un coste total de 8,285.800 euros, lo que supone una inversión total de 16,3 millones de euros.
Situadas en las parcelas 54, 55, 56 y 57 de Roces, ambas promociones cuentan con 4 bloques de 72 viviendas dos de ellos, y 74 los dos bloques restantes. De planta baja, 4 alturas y bajo cubierta, todas las viviendas cuentan con trastero. En la planta baja como en el sótano, existe superficie destinada a locales que se destinarán a equipamientos sociales, entre ellos, para un recurso de alojamiento para personas mayores.
Las viviendas de la Edificación de 144 VPP, tienen una superficie útil que oscila entre los 40,63 y 66,85 m2, mientras que en la promoción de 148 VPP, podemos encontrar que las viviendas más grandes tienen los casi 90 metros cuadrados. En ambas edificaciones las rentas mensuales se mueven en una horquilla que va desde los 176 euros a los 385 euros máximo.
La distribución por número de habitaciones quedaría de la siguiente manera: 44 viviendas de 1 dormitorio, 188 viviendas con dos habitaciones, de las cuales 8 son para personas con discapacidad, 48 viviendas de 3 habitaciones y un total de 12 con cuatro dormitorios.
Durante su intervención Manuel González Orviz ha destacado que "en el actual contexto económico la Consejería seguirá promoviendo la construcción de viviendas protegidas, en régimen de alquiler, porque garantizar el acceso a una vivienda evita situaciones de exclusión social y además contribuye a fijar población en los concejos".
En este sentido ha asegurado que "este tipo de viviendas de promoción pública, permiten disponer de una vivienda de calidad a un precio muy asequible que no supone más del 20% de los ingresos del inquilino" y que "en el actual contexto económico y a pesar de los graves recortes que están sufriendo las políticas de vivienda por parte del Ministerio, esta Consejería seguirá promoviendo la construcción de viviendas protegidas, en régimen de alquiler, porque el acceso a la vivienda digna y de calidad, es un derecho básico que no puede ser vulnerado".
Los cuatro bloques son de ladrillo de cara vista con partes de panel de hormigón, la carpintería exterior es de aluminio lacado y los pavimentos son en gres.
A estas 292 viviendas que la Consejería promueve en Roces, la empresa pública Viviendas del Principado, VIPASA, promueve en diversas promociones un total de 250 viviendas con 48 espacios dotacionales, que suponen una inversión de 16,9 millones de euros.
Las actuaciones en materia de vivienda de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y de VIPASA, elevan a 542 las viviendas de promoción pública y a 108 espacios dotacionales para diversos recursos y equipamientos sociales, las actuaciones públicas en materia de vivienda en el concejo de Gijón durante esta legislatura, con una inversión total de 33 millones de euros.
En Tuenti
Sortean 292 viviendas en Roces promovidas por la Consejería
El sorteo se vivió con gran expectación. / CITOULA
Videos de Local
más videos [+]
Local