elcomercio.es
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido por tráfico de drogas al recoger un paquete postal procedente de Uruguay

gijón

Detenido por tráfico de drogas al recoger un paquete postal procedente de Uruguay

24.01.11 - 18:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia Civil ha detenido este viernes, 21 de enero, en Gijón en colaboración con Vigilancia Aduanera, a un hombre de 33 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.C.C. y natural de Gijón, por tráfico de drogas al recoger un paquete postal sospechoso procedente de Uruguay.
La investigación se inició el pasado día 18 de enero en Madrid al ser detectado un envío postal procedente de Uruguay. El detenido cuenta con antecedentes policiales por otros hechos.
Así, según informa la Guardia Civil, efectivos de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Administración de Aduanas de Impuestos Especiales y de la Guardia Civil con sede en el aeropuerto de Madrid-Barajas detectaron el día 18 un paquete sospechoso por su densidad, procedente de Uruguay.
Por parte de la Administración de Aduanas se interesó del Juzgado de Guardia de Madrid la entrega vigilada del referido envío con el fin de dentificar y detener a su destinatario.
Puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº2 de Gijón en funciones de Guardia, se establecido el operativo conjunto entre componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón y Vigilancia Aduanera adscrita a esta ciudad.
De este modo, a las 11.50 horas del día 21 se procedió a la detención tras recibir dicho envío postal. Ese mismo día, por parte de la titular del Juzgado de Instrucción nº2 se procedió a la apertura del paquete, pudiendo comprobarse que en su interior se encontraban cuatro bolsas herméticas de una sustancia blanca, la cual tras ser sometida a un análisis orientativo mediante el empleo del droga-test, dio resultado positivo a supuesta cocaína, arrojando un peso total de 198 gramos.
Además, al realizar el registro domiciliario en la vivienda del detenido, fueron intervenidos 9 botes conteniendo cogollos de marihuana, arrojando un peso total su contenido de 1.200 gramos.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.