elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
De Lorenzo sobre las siglas de Foro Asturias: "¿Sabéis lo que significa FAC en inglés? Pues..."

asturias

De Lorenzo sobre las siglas de Foro Asturias: "¿Sabéis lo que significa FAC en inglés? Pues..."

El alcalde de Oviedo ha bromeado sobre las nuevas siglas del partido político con el que presumiblemente Álvarez-Cascos concurrirá a las elecciones

03.02.11 - 14:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De Lorenzo sobre las siglas de Foro Asturias: '¿Sabéis lo que significa FAC en inglés? Pues...'
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha bromeado hoy con las nuevas siglas de Foro Asturias (FAC), el partido con el que presumiblemente Francisco Álvarez-Cascos concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas, al ser preguntado por los periodistas al final del pleno. "¿Sabéis lo que significa FAC ('fuck'= joder) en inglés? Pues...", ha respondido ante la sorpresa de los presentes.
De Lorenzo, que hoy ha estado especialmente sarcástico en sus respuestas, ha lamentado la renuncia de la diputada del PP en la Junta General Cristina Coto a su escaño al indicar que "una gran pérdida no sólo para el partido, sino para la región entera". De Lorenzo ha añadido que "respeta el criterio" de Coto en la toma de decisiones. Asimismo, ha elogiado irónicamente la labor política de la diputada, de la que ha dicho que "es uno de los grandes líderes que hay en la región".
Tras la renuncia formalizada hoy, Coto se ha convertido en el tercer parlamentario que abandona el Grupo Popular, junto a Pelayo Roces y Emilio Rodríguez, tras la crisis abierta por la salida del partido del exministro Francisco Álvarez-Cascos.
El alcalde cree que serán el PP, y el PSOE los que se disputen la presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones y ha dicho que todavía es "muy temprano" para saber las posibilidades de la nueva formación, Foro Asturias, sobre cuyas siglas ha bromeado.
Tampoco ha creído que fuera el momento oportuno para barajar pactos postelectorales entre diferentes formaciones y ha añadido que es tiempo "de prepararse para medirse en las urnas".
Al margen, se ha referido a los concejales del PP José Suárez Arias-Cachero y Carmen Manjón, que ya habían anunciado su dimisión y su baja en el partido por su afinidad con Álvarez-Cascos, como "pobres e inocentes víctimas de las circunstancias".
En el último pleno municipal, Arias-Cachero aseguró que el regidor debería asistir a una sesión plenaria para que ambos concejales pudieran hacer entrega del acta en la mima manera en que la recogieron.
En este sentido, De Lorenzo ha dicho que podrán entregar sus actas de ediles "cuando les de la gana", sin necesidad de que él deba asistir al pleno a recogerlas.
Ha afirmado que la petición de Arias-Cachero es "una ironía" y que irá al pleno "si no hay otra cuestión" que lo obligue a ausentarse.
"Si lo quiere hacer -la entrega del acta-, hágalo y sino disfrútela hasta el 11 de junio" (fecha en la que tomará posesión la nueva corporación), le ha dicho a Arias-Cachero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.