Borrar
'Anonymous valenciano' anima a colarse en ruedas de prensa de candidatos a las elecciones y preguntar por la Ley Sinde
propiedad intelectual

'Anonymous valenciano' anima a colarse en ruedas de prensa de candidatos a las elecciones y preguntar por la Ley Sinde

El creador del blog Anonymous valenciano ha abierto un blog www.journanonymous.blogspot.com en el que incita a los internautas a colarse en las ruedas de prensa de los candidatos a las próximas elecciones municipales para preguntar por la Ley Sinde.

EUROPA PRESS

Martes, 22 de febrero 2011, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El creador del blog Anonymous valenciano, que convocó en diciembre de 2010 un ataque contra las webs del PSOE, PP, CiU y PNV, bloqueando algunas de ellas, ha abierto un blog www.journanonymous.blogspot.com en el que incita a los internautas a colarse en las ruedas de prensa de los candidatos a las próximas elecciones municipales para preguntar por la Ley Sinde.

Bajo el nombre 'Operation Journalist', ' Anonymous valenciano' anima a cualquier persona a hacerse pasar por periodista y acudir con una grabadora, o en su defecto un teléfono móvil, a las rueda de prensa de aquellos que quieren ser elegidos como alcaldes en los ayuntamientos el próximo 22 de mayo para preguntarles por su opinión sobre la "libertad en Internet".

El creador de la propuesta, que también ha colgado un video en YouTube, explica incluso como colarse en las ruedas de prensa en tres pasos. "Paso 1. Infórmate de las ruedas de prensa de los partidos e instituciones de tu ciudad. Para ello envía un correo a su gabinete de prensa (cuya dirección encontrarás en su web) pidiendo el alta en su base de datos de medios de comunicación e informadores", señala en el blog.

A continuación, el segundo paso es preguntar a los candidatos por el canon digital, si tienen intención de fomentar el uso de wifis libres para que los ciudadanos puedan conectarse en los lugares más concurridos de su localidad, si están de acuerdo con el cierre de webs de enlaces que permiten el intercambio de archivos entre particulares y si están de acuerdo con la Ley Sinde.

El tercer paso de esta 'Operation Journalist' es difundir las respuestas de los candidatos por Internet, enviándola a los medios de comunicación locales y al propio ' Anonymous valenciano', que se ha comprometido a difundirla.

Según avisa el autor del blog, la operación dará comienzo el próximo Lunes 28 de febrero y se prolongará durante toda la campaña electoral. El objetivo es que "los políticos se comprometan en sus programas electorales por la libertad en la red". "Los que no lo hagan, serán castigados", añade el internauta.

El creador de la iniciativa anima a difundir la operación a través de los foros utilizados habitualmente, Twitter o redes sociales. "Los ciudadanos obtuvieron una formidable victoria el 23 de diciembre, tumbando las webs de los partidos políticos. Los políticos no aprobaron la Ley Sinde en la Comisión del Congreso, pero el enemigo es fuerte y poderoso, consiguiendo finalmente aprobar la Ley Sinde en el Senado", señala en el blog.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios