Borrar
Gijón, una ciudad wi-fi
gijón

Gijón, una ciudad wi-fi

A partir de mañana, la ciudad contará con acceso a internet gratuito en 25 espacios públicos

EL COMERCIO DIGITAL

Lunes, 28 de febrero 2011, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón está conectada. La ciudad dispondrá a partir de mañana, 1 de marzo, un servicio wi-fi gratuito en 25 espacios públicos distribuidos por barrios además de 23 edificios municipales. Este proyecto, con una inversión de 640.000 euros, permitirá a los ciudadanos conectarse a la red bien con un coste cero o a través de una tarifa plana sin restricciones.

En el primer caso, 'Gijón WiFi' ofertará un acceso a internet con una velocidad de 512 Kb durante todo el día. En el sistema de pago, por ocho euros al mes se podrá navegar sin restricciones y con una velocidad de hasta 3 Mbps.

El parque Isabel la Católica, las zonas del Náutico y del Piles, la plaza de la República, el parque de la Fábrica del Gas, los Jardines de la Reina y plaza del Marqués, el parque de Begoña, la plaza San Miguel, la piscina de El Llano, La Algodonera, el aparcamiento del Puerto Deportivo, Puerta La Villa, los institutos Pérez de Ayala, el parque de Las Palmeras, Ramón Areces, Puerto de Vegarada, el Acuario, la plaza del Humedal, el parque de La Serena, el área de la Policía Local en Hermanos Felgueroso, Fernando VI en El Cerillero, el Ateneo Obrero de La Calzada, el parque Severo Ochoa y el parque Calle Torner de Viesques son las zonas habilitadas como áreas- wifi.

El acceso a la red es sencillo. En las zonas habilitadas a tal efecto lo único que hay que hacer es encontrar la señal desde el dispositivo inalámbrico - portátil, consola, iPad o teléfono móvil- y conectarse a internet. En ese momento, se visualizará en la pantalla un mensaje de bienvenida. Tras darse de alta, se tendrá acceso a la red. Y a navegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios