elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 19 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De Lorenzo se compromete a escuchar las propuestas de SOS Cultura

oviedo

De Lorenzo se compromete a escuchar las propuestas de SOS Cultura

21.03.11 - 15:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, se ha comprometido hoy a reunirse con la plataforma SOS Cultura para abordar sus propuestas sobre la programación cultural de la ciudad.
El portavoz de esta asociación, José Álvarez, ha pedido en la sesión plenaria la restitución de la Fundación Municipal de Cultura para garantizar una programación "completa y estable" que libre a la ciudad del "desierto" en el que se ha convertido.
De Lorenzo, que ha presidido el pleno municipal celebrado hoy, ha considerado que las reivindicaciones de esta plataforma deben tenerse en cuenta, pero se ha negado a admitir la urgencia de la propuesta por ser efectuada "a la trágala".
El regidor se ha mostrado además partidario de reunir toda la gestión cultural de la ciudad en un mismo organismo, la concejalía, y no en una Fundación al margen.
Por ello, ha criticado que el PSOE y Asciz apoyen la iniciativa de SOS Cultura porque lo único que lograría es "desviar una cuestión pública" hacia un "chiringuito".
Durante su intervención, Álvarez ha leído un manifiesto integrado por cincuenta propuestas y firmado por varios artistas de la ciudad que pretende "pedir alto y claro un SOS para la cultura".
En concreto, ha solicitado que la Fundación propuesta supere los intereses locales y partidistas para integrar arte y cultura en la región, superando así los complejos locales además de difundir la cultura que se genera en Oviedo a nivel nacional e internacional a través de intercambios programados.
Además, ha criticado el cierre del Café Español, la "discreta" programación mateína, la eliminación del premio Tigre Juan, así como de los ciclos del cine del Teatro Campoamor.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.