Borrar
ASTurias

El rector de la Universidad de Oviedo dice que los manifestantes contra el Plan Bolonia "en gran parte tenían razón"

El rector de la Universidad de Oviedo ha señalado que está "de acuerdo" con los estudiantes que se manifestaron anteayer, ya que cree necesario "más profesorado"

EFE , OVIEDO

Viernes, 25 de marzo 2011, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha dicho hoy que los estudiantes universitarios que se manifestaron anteayer, miércoles, "en gran parte tenían razón", porque está "de acuerdo" con ellos en que con el plan Bolonia es necesario "más profesorado".

Gotor lo ha expuesto así en una rueda de prensa en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo junto a la candidata del PP a la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.

El rector ha matizado que hubo "algunos profesores" que "indujeron" a los alumnos "a ciertos errores que ellos tenían", y que ha habido una reunión con ellos y el compromiso de nuevos encuentros "para ver cuáles son las deficiencias".

Gotor ha ligado las reivindicaciones estudiantiles a la necesidad de más presupuesto para la Universidad y a la contratación de más profesorado y que sea "cualificado", aspectos por los que cree que "en gran parte tienen razón".

Así, el rector le ha apuntado a la candidata del PP: "Necesitamos más dinero para contratar el profesorado correspondiente".

Espinosa ha considerado que "los estudiantes no hacen más que reivindicar sus derechos" y ha recordado que las expectativas presupuestarias con el plan Bolonia no se han visto cumplidas.

"No se puede poner en marcha una nueva universidad y que luego el compromiso se volatiliza", ha señalado la candidata del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios