Borrar
asturias

Quirós se reunirá con la mujer que acusó al Principado de denegarle la reproducción asistida por ser lesbiana

El consejero de Sanidad ha dado orden de que se reúna toda la información relativa a este caso y ha dicho que en Asturias las prestaciones sanitarias son iguales para todos

EUROPA PRESS , OVIEO

Sábado, 9 de abril 2011, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Ramón Quirós, ha dicho este sábado que recibirá a la mujer que le pidió esta semana una reunión para pedirle explicaciones por una supuesta negativa que recibió por parte de la jefatura del Servicio de Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios de la Consejería para acceder a las técnicas de reproducción humana asistida a través de la sanidad pública asturiana por ser lesbiana.

"Le he contestado que voy a hacer un hueco en la agenda y le voy a escuchar", ha señalado el dirigente regional asturiano, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo. Además ha dado orden de que se reúna toda la información relativa a su caso.

En cualquier caso, Quirós ha comentado que las prestaciones sanitarias en España vienen reguladas por una ley que dice qué es lo que cubre un seguro y qué es lo que no cubre.

"Lo que le puedo asegurar es que en Asturias, el sistema público sanitario no pregunta a la gente por sus creencias religiosas, ni por sus idearios políticos, y mucho menos por su orientación sexual", ha insistido Quirós, que ha dicho que las prestaciones sanitarias son iguales para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios