Borrar

Langreo contrará a 62 desempleados

MARTA VARELA

Lunes, 18 de abril 2011, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Langreo comienza el jueves día 28 de abril de 2011 la selección para la contratación de personas desempleadas para obras y servicios de interés general y social, un plan que anteriormente se conocía como Acciones Complementarias.

Entre el 28 de abril y el 6 de mayo se realizarán las pruebas de selección entre los candidatos que previamente ha remito la oficina del INEM ubicada en La Felguera. Por ello, para poder acceder a estas pruebas es requisito indispensable estar escrito en el INEM y que este organismo haya remitido el currículum conforme a los perfiles demandados.

En esta ocasión se procederá a la contratación de 62 personas, todos ellas desempleadas, en término medio de siete meses, una oferta que se mantiene en cuanto al número como la del pasado año. Se trata de un programa financiado por el servicio público de empleo estatal, regional y el Fondo Social Europeo y que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo.

La alcaldesa de Langreo ha destacado que "este nuevo plan permitirá que 62 familias puedan tener, no solamente unos ingresos durante este periodo, sino que, además, las personas que realizan esta actividad adquieren una experiencia laboral que les servirá para su desarrollo profesional futuro". Esther Díaz señaló que ya "estamos trabajando para la puesta en marcha de otro plan de empelo que será aprobado por el Gobierno regional en breve".

En cada una de las convocatorias se solicita una serie de perfiles de desempleado con el objetivo de que las personas inscritas en el INEM, que buscan un empleo, tengan la posibilidad de mejorar su formación y experiencia y con ello sus condiciones de inserción en el mercado laboral.

En la convocatoria de este año se han solicitado los siguientes perfiles: 3 oficiales y 24 peones para parques y jardines,1 oficial y 19 peones para limpieza,1 oficial y 2 peones para el servicio eléctrico,1 oficial y 2 peones para servicio de pintura, 2 peones de albañilería, 1 peón mecánico, 1 técnico medio de informática,1 coordinadora de la casa de encuentros, 1 técnico en turismo, 1 auxiliar administrativo, 2 animadores socioculturales o deportivos

Una vez realizadas las pruebas, está previsto que las personas seleccionadas inicien su actividad en la primera quincena del mes de mayo. Los resultados se podrán consultar en el tablón de anuncios y en la página web municipal, donde permanecerán expuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios