Borrar
OVIEDO

De Lorenzo dice que la sociedad sin catolicismo sería "irrespirable"

Ha criticado los "espectáculos grotescos de culturetas con ka" que arremeten de forma "zafia" contra la Iglesia y "ridiculizan los actos que representan los valores del catolicismo"

EFE , OVIEDO

Jueves, 28 de abril 2011, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha defendido hoy a la iglesia católica, su labor y sus valores , sin los que, en su opinión, la sociedad sería "irrespirable".

De Lorenzo se ha pronunciado en estos términos durante la entrega de la medalla de oro de la ciudad a la Cocina Económica, acto que ha contado también con la presencia del arzobispo, Jesús Sanz Montes.

Durante su intervención en el acto, el regidor ha puesto en valor el trabajo "silencioso y encomiable" de esta institución religiosa y ha criticado la actitud "incomprensible" de los poderes públicos ante las labores de la Iglesia que, como en el caso de la Cocina Económica, luchan "en favor de los que carecen de lo fundamental para tener una vida digna".

De Lorenzo ha opinado que la Iglesia , que "siempre se ha ocupado de los más débiles con naturalidad y entrega", sin embargo ha sido objeto de los "dardos" de algunos sectores que no han reconocido sus méritos a lo largo de la historia.

En este sentido, ha criticado los "espectáculos grotescos de culturetas con ka" que arremeten de forma "zafia" contra la Iglesia y "ridiculizan los actos que representan los valores del catolicismo".

Según ha dicho, precisamente por esta "profunda raíz" de la Iglesia en lo que al servicio a los más desfavorecidos se refiere, "no es merecedora de las faltas de respeto" a la que en ocasiones es sometida.

"Los que nos sentimos cristianos, que somos una gran mayoría, pedimos el mismo respeto que merecen y reciben otras religiones, por minoritarias que sean", ha añadido el alcalde.

El regidor ha concluido que "a la sombra de una catedral española y europea siempre se respira espiritualidad, solidaridad, igualdad de oportunidades, cultura y civilización con mayúsculas".

Por su parte, sor Blanca Argote, que está al frente de la Cocina Económica, ha recogido la distinción de la ciudad junto al presidente de esta institución, Jaime Rojo.

En su discurso, Argote ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento de Oviedo y lo ha interpretado como una manera de "agradecer el pasado, vivir el presente con responsabilidad y mirar al futuro con esperanza".

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha sumado a las "justas, verdaderas y valientes" palabras de De Lorenzo en defensa de la Iglesia y ha cerrado el acto subrayando que la Cocina Económica no sólo cubre las necesidades alimenticias de los pobres, si no que también se ocupa de las emocionales.

Al finalizar, el alcalde ha hecho entrega de la medalla de oro a la institución y ha animado a los asistentes, entre los que se encontraban trabajadores y voluntarios de la Cocina Económica y los miembros de la corporación municipal, a disfrutar de una comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios