elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 17 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
LABoral trazará un mapa de las sensaciones de las personas mayores

cultura

LABoral trazará un mapa de las sensaciones de las personas mayores

Sus vidas particulares, sus recuerdos, añoranzas, deseos y pesares sirven para configurar una suerte de mapa audiovisual de las personas más longevas

18.05.11 - 17:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha puesto en marcha un proyecto para trazar un mapa audiovisual de las sensaciones, sentimientos y opiniones de las personas mayores que viven en Asturias.
LABsocial_Club se desarrolla en colaboración con la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón.
A su presentación han asistido la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso y la presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Esperanza Fernández Puerta.
El nombre de LABsocial_Club está inspirado en el famoso documental Buena Vista Social Club, del director de cine alemán Wim Wenders, que en 1998 viajó a Cuba para dar testimonio de las últimas grabaciones y conciertos de algunos de los mejores músicos que vivieron en la isla en el siglo XX.
En este caso, la música la pone Juanjo Palacios, artista sonoro que acompaña a las personas mayores en una serie de paseos "sensoriales" por los distintos barrios de Asturias, en los que el objetivo es mirar, escuchar y entender el entorno en el que viven.
Sus vidas particulares, sus recuerdos, añoranzas, deseos y pesares sirven para configurar una suerte de mapa audiovisual de las personas más longevas.
Por otra parte, hoy se han presentado las actividades con motivo del Día Internacional de los Museos.
El centro festeja la efeméride con una nueva jornada de Puertas Abiertas, que incluye entrada gratuita y la participación en talleres y visitas guiadas a las exposiciones y a los espacios que habitualmente no se recorren, así como conciertos.
La consejera ha recordado que los museos y equipamientos culturales asturianos superaron el millón de visitantes durante el año pasado.
En su opinión, el momento actual es el de reflexionar hacia dónde tienen que ir los museos en Asturias y cómo trabajar en red.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.