Borrar
Avilés

Ecologistas denuncian vertidos continuados de aguas residuales al río Arlós

Estos vertidos, de continuar, "ponen en peligro la recuperación de la fauna del río", que ya contaba con una abundante vida piscícola

EFE ,

Martes, 31 de mayo 2011, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica y el Principado de Asturias los vertidos que se producen "de forma continua" en uno de los registros del colector de aguas residuales al río Arlos, que ha sido sometido a trabajos de saneamiento y recuperación medioambiental.

El CEA centraliza el punto del vertido que denuncia en la calle La Vega, número 1, a la altura del puente de cruce de Villalegre, en Avilés.

"Tenemos un Ayuntamiento que además de negligente, por no preocuparse por el medioambiente, encima ahora no toma medidas para evitarlo, lo que es más sangrante porque las infraestructuras, el colector, existen", ha declarado Fructuoso Pontigo.

El CEA lamenta que, a pesar de que se trata de un colector que tiene problemas de rebosamiento, "no acaban de repararlo adecuadamente", por lo que vierte aguas de forma continuada al río.

Esta circunstancia se agrava y es todavía más patente cuando llueve, "contaminando la totalidad del cauce aguas abajo", dice el CEA en un escrito al que acompaña varias fotografías en las que se puede observar la turbiedad del caudal.

Estos vertidos, de continuar, "ponen en peligro la recuperación de la fauna del río", que ya contaba con una abundante vida piscícola.

Por todo ello, el Colectivo Ecologista ha solicitado a las diferentes administraciones responsables que se repare esta avería "sin demora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios