elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
José Manuel Felgueres, nombrado alcalde de Villaviciosa

VILLAVICIOSA

José Manuel Felgueres, nombrado alcalde de Villaviciosa

Obtuvo 7 votos a favor frente a los 5 de la candidata de Foro. Los 5 ediles del PSOE votaron en blanco

11.06.11 - 13:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Villaviciosa se cumplió el guión previsto. El candidato del Partido Popular, José Manuel Felgueres Abad, ha sido nombrado este medio día alcalde de Villaviciosa para los próximos 4 años. El PP había sido la lista más votada en las elecciones de 22 de mayo en las que obtuvo 6 ediles, seguido de Foro y de PSOE, con 5 cada uno, y de Ideas, con uno.
Felgueres recibió en el Pleno de investidura los votos de 7 ediles, los 6 del PP más el de Fernando Pando, concejal por Ideas. La cabeza de lista de Foro Asturias en el concejo, Ana López, quien también se postulaba como posible candidata a ocupar la Alcaldía, recibió los votos de los 5 ediles de FAC. Por su parte los 5 concejales del PSOE, que podían haber dado un vuelco al resultado previsto, respetaron las directrices del partido a nivel regional y votaron en blanco.
El momento de más incertidumbre en la sesión se vivió instantes antes de la votación cuando el candidato del PP pidió que los votos se realizasen de manera nominal, mientras que los candidatos de FAC y PSOE solicitaron que la votación fuese secreta. Finalmente se adoptó por mayoría esta segunda opción aunque no se produjo ninguna sorpresa en el resultado final que ya se preveía desde hace unos días, siempre y cuando los ediles socialistas respetasen las directrices de su partido.
El recién nombrado alcalde, que gobernará en minoría, declaró tras la sesión que espera "sacar por unanimidad los grandes proyectos que necesita Villaviciosa". "Haremos propuestas razonables y dialogadas con la oposición de manera que sea difícil votar en contra", señaló.
Felgueres, de 44 años y que vuelve al Ayuntamiento de Villaviciosa tras haber estado 8 años fuera de él, primero en la Junta General de diputado y después de coordinador del partido en el Oriente, también indicó que el PP y FAC no había alzando un acuerdo para sellar un pacto de gobierno porque "Foro quería la Alcaldía. Les ofrecimos la mitad de los miembros de las comisiones de gobierno y cuatro concejalías delegadas. Todo menos la Alcaldía pero no aceptaron", indicó el recién nombrado alcalde, quien también apuntó a que FAC le pidió dos medias liberaciones y que se rebajase el sueldo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.