elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 19 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Foro Asturias y PP rompen negociaciones

política

Foro Asturias y PP rompen negociaciones

Tras una reunión de un minuto, ambos partidos han evidenciado sus posturas encontradas: Foro ofrece un acuerdo de legislatura mientras el PP habla de pacto de gobierno

06.07.11 - 13:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foro Asturias y Partido Popular han roto las negociaciones. Ambos partidos se han reunido a las 12.15 horas y han mantenido un encuentro de tan solo un minuto tras el cual ha podido conocerse que se mantiene el desacuerdo. Los responsables de Foro entregaron su propuesta de pacto de legislatura y el PP dio por finalizadas las conversaciones. Sin embargo, Foro asegura que su oferta sigue en pie, según indicó el diputado Enrique Álvarez Sostres.
El próximo viernes el PP reunirá a su comité ejecutivo regional. Previsiblemente, esto aboca a un gobierno en minoría de Foro.
Los casquistas ya habían descartado un gobierno bipartito con anterioridad y ofrecían un acuerdo de legislatura. El pacto de gobierno propuesto por el PP "no es posible en las condiciones en que se plantea", señaló ayer Foro, recordando que los populares asturianos sufrieron "una debacle electoral".
La portavoz parlamentaria del PP, Isabel Pérez-Espinosa, en rueda de prensa, ha explicado que ella entiende que la negociación no cabe en ese sentido puesto que significaría "un apoyo sin nada a cambio" de sus diputados, que les convertiría "en diputados de Foro" y llevaría a "la desaparición como grupo parlamentario".
Según Espinosa, el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, trata de "violentar el resultado de las urnas" y de "gobernar con un resultado distinto" al de las elecciones, que le dio dieciséis de los 45 diputados y "ni siquiera fue el partido más votado", ya que lo fue el PSOE.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.