Borrar
Cerca de mil personas corren contra el cáncer en Castropol
occidente

Cerca de mil personas corren contra el cáncer en Castropol

La recaudación obtenida se destinará a la compra de un monitor de diagnóstico por imagen para el hospital de Jarrio

ISABEL GÓMEZ

Domingo, 14 de agosto 2011, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un millar de personas participó esta mañana en el II Cross y Paseo Solidario de Figueras, organizado por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer y la comisión de fiestas de la villa castropolense. La recaudación obtenida con las inscripciones irá destinada a la compra de un monitor de diagnóstico por imagen de lesiones tumorales que será donado al hospital de Jarrio.

El periodista y patrono de la Fundación Juan Ramón Lucas destacó el elevado número de inscritos, sobre todo, dada la intensa lluvia que se registró en la zona durante las primeras horas de la mañana: Esto es mojarse por una causa, anotó, al tiempo que señaló que en la Fundación no pedimos dinero para la lucha contra el cáncer, sino para proyectos concretos y esta carrera es una representación de esa realidad de la Fundación.

Por su parte, desde el centro sanitario se agradeció la alta participación porque el nuevo monitor permitirá renovar equipos ahora que no tenemos presupuesto para ello, en palabras de la directora de Enfermería, Victoria García.

Fernando Quintana, impulsor local de la iniciativa, subrayó que se trata de transmitir la idea de que el cáncer no es sinónimo de final, que hay vida durante y después del cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios