Borrar
occidente

El juez declara nulo el nombramiento del director del Museo Etnográfico de Grandas

El Juzgado estima el recurso de Pepe 'El Ferreiro'. Según la sentencia apunta que la Administración ha “prescindido totalmente del procedimiento establecido” para la designación de dicho puesto

EUROPA PRESS ,

Lunes, 5 de septiembre 2011, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo ha estimado el recurso de José María Naveiras, más conocido como Pepe 'el Ferreiro', y ha declarado "nulo" el nombramiento de Francisco Cuesta Toribio como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Según la sentencia, que puede ser recurrida en apelación en el plazo de quince días, "la relación laboral especial de alta dirección respecto del director del Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas no exime del cumplimiento de los principios de publicidad y concurrencia y ello exige una previa convocatoria y dar publicidad a la misma, dentro del correspondiente proceso selectivo".

La magistrada Belén Alicia López entiende, asimismo, que correspondía a la Administración demandada acreditar que se cumplieron los principios que han de regir dicho procedimiento previo a la designación de la persona que ha de desempeñar tal cargo. "Habiendo prescindido totalmente del procedimiento establecido procede declarar la nulidad del acuerdo en cuanto al nombramiento del nuevo director", esgrime.

Además, la juzgadora defiende que El Ferreiro sí se encuentra legitimado para impugnar el nombramiento, ya que "de haberse seguido el procedimiento conforme a los principios de publicidad y concurrencia podría haber presentado su solicitud a dicho cargo y haber optado al mismo". Junto a ello, recuerda que el despido unilateral de Naveiras fue declarado "improcedente".

El recurso que ahora estima el Juzgado fue interpuesto el 20 de julio de 2010 por el antiguo director del equipamiento al entender que el nombramiento de Toribio, con fecha 8 de abril de 2010, "no siguió ningún proceso legal de selección" y es, por tanto, "contrario a derecho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios